Publicidad

Dish Network compra en subasta Blockbuster

Finalmente se ha realizado la subasta de Blockbuster que se encontraba en bancarrota desde hace meses, la ganadora es la cadena de televisión por satélite Dish Network, con lo que tras pagar 320 millones de dólares (unos 223 millones de euros), logró quedarse en subasta con la cadena de videoclubs Blockbuster, que tanto éxito había tenido su formato inspirando otras franquicias.

Esto hace que Dish Network trate de reflotar el negocio generado por Blockbuster, retener a parte de sus empleados y devolverla al sitio de marcas líderes en lo que respecta al negocio del vídeo y entretenimiento, por lo que se espera que continúe como marca aunque con algún giro en su formato o negocio.

Blockbuster, desde hace unos años y en diferentes países ha tenido que cerrar diversos locales ante el cambio en el negocio en la forma de consumo y nuevas compañías que le han quitado ingresos y clientes, como Netflix que basa su servicio de videoclub online y anteriormente sus ingresos fueron bajando por el alto nivel de piratería, en algunos países.

La subasta tuvo lugar en el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan, en la que implicó que se deba pagar por la cadena 228 millones de dólares y en efectivo. Una vez que sus inversores no llegaron a un acuerdo para su reestructuración, por lo que no quedó otro camino que acogerse al capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrotas y salir a subasta.

Blockbuster, venia acumulando 1.460 millones de dólares de deuda, con unos activos únicamente por 1.020 millones de dólares. Sus acciones se han ido depreciando y finalmente durante el pasado mes de julio dejaron de cotizar en la Bolsa de Nueva York, algo que fue una clara señal para los siguientes pasos.

Actualmente los títulos de la empresa, se encuentran en los mercados secundarios y sin la regulación de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. Durante 2011 sus acciones cayeron hasta el 63,52%. Habrá que esperar su evolución tras conocerse que Dish Network compra en subasta a Blockbuster.

Imagen: g4tv

Publicidad