Publicidad

Dimisión de Berlusconi

La dimisión de Berlusconi decíamos que podía llegar en cualquier momento antes o poco después de la dimisión de Yorgos Papandreu y el adelanto de las elecciones en Grecia si la situación empeora en las próximas horas, lo que demostraría la urgencia de Italia y el nulo apoyo de Berlusconi y su Gobierno de parte de la oposición, de hecho logró la aprobación de las cuentas del Estado 2010 pero a un costo de perder la mayoría, y del apoyo de su partido además de anunciar que se irá cuando se apruebe el Plan de Estabilidad.

En Italia se ha terminado con la especulación de que el primer ministro Silvio Berlusconi dejaría de ostentar el poder, algo que ha mellado este es la Cumbre del G 20 y la última liquidación de bonos italianos que no fue para nada positiva, además de los datos macroeconómicos todo hace que pueda estallar el polvorín lo eleve por los aires a Berlusconi sacándolo de su puesto.

Además una de las señales pueden verse en los abandonos en su misma coalición de gobierno, y no debería de sorprender que se de tras la votación en el Parlamento esta semana y a si fue.

A todo esto Italia cae en su nivel de confianza en los mercados, provocando un hecho que de solo leerlo es para imaginar la situación en la que se encuentra se trata de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará de forma trimestral e inspeccionará como va la marcha de la aplicación de las reformas y plan de ajuste además de vigilar otros aspectos e indicadores.

Si algo le quedaba a Italia era un poco de credibilidad algo que puede decirse que se está agotando más rápido que muchos recursos naturales del Planeta, ya los mercados no creen en las promesas de Berlusconi, quizás no deberían creerle a Berlusconi ni cuando dice cuales son los colores de la bandera italiana……..

Las elecciones están prevista para 2013, ante los sondeos si se adelantara las elecciones podría ganarla la oposición de centroizquierda.

Silvio Berlusconi que se ha vanagloriado de nunca quedar pegado a las acusaciones de diferente índole y non sanctas no le alcanzó con sacar ese escudo y su espada que es su lengua para enfrentar al parlamento italiano que estaba preparado para quitarle el apoyo y ayudar a la dimisión de Berlusconi, aunque no sea una solución es un problema menos y un lavado de cara para la política italiana en la que los nuevos y recién llegados son los mismos.

Viendo las últimas huidas hace que quede debajo de los 316 votos necesarios para poder obtener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, como máximo podría lograr un positivo 306 e igualmente sería final y caída de telón para el circo italiano que montó Berlusconi.

Los que todavía creen que Berlusconi puede sacar un As debajo de la manga apuestan a que convenza a los indecisos en el último minuto. Aunque todavía hay un grupo de diputados que amenazan con irse a la oposición se arriesgarían a ser acusados de desertores como si fuera un cuartel militar, y puestos en el lugar de los traidores al país según Berlusca.

Hay quienes creen que con la dimisión de Berlusconi no se arreglarán los problemas de Italia que son más profundos que una simple lavada de cara y salida de ese, pero si que por algunos motivos como un cambio en la política y por las expectativas que siempre depara un cambio de mando los mercados financieros podrían darle un respiro a Italia.

Algunos expertos señalan que también estarían detrás de esto, los mercados es decir quienes lo manejan que desean una salida de Berlusconi y que a su vez se imponga un gobierno provisional de expertos que permitan aprobar las reformas de carácter estructural y un plan de ajuste.

Estos son Alguno de los Problemas por los que Pasa Italia:

Italia ¿la nueva Grecia?

Italia hará un test sobre el crecimiento de su economía

Rechazo al plan de ajuste de Italia

Italia plan de ajuste de 45.000 millones hasta 2013

El BCE salva el Euro al comprar deuda de España e Italia

BCE comprará deuda de España e Italia

Medidas de ajuste en Italia

Italia demasiado grande para rescatarla

Deuda de Italia

Default Italia

Crisis económica en Italia

Aprobación plan de ajuste Italia

Italia retrasa la edad de jubilación a los 67 años

Publicidad