Publicidad
Publicidad
Publicidad

Día más productivo de la semana

productivity

¿Cuál es el día de la semana en el que se rinde más? Un estudio ha confirmado que los lunes por la mañana y los viernes por la tarde son los momentos menos productivos de la semana y, en contrapartida los miércoles y jueves, aquellos más eficientes.

Lunes otra vez, y a trabajar…

Como era de esperarse, los lunes registra el valor más bajo con una puntuación de 6,1 puntos para la mañana y de 6,2 por la tarde. Sin embargo, los viernes por la tarde se parecen a los lunes. Su puntuación fue de 6,1.

Pero esto no es todo, para aquellos que trabajan sábado y domingo estas dos jornadas son menos productivas. El sábado registra valores de hasta 5,6 y el domingo de 4,7. Siendo lo más bajo de toda la semana.

A su vez, el estudio analizó la productividad en cuando a las edades de los trabajadores. Como resultado, se obtuvo que los jóvenes entre 16 y 25 años se consideran menos productivos que los veteranos.

Por otro lado, las personas sin estudios y con estudios básicos inician la semana con puntuaciones más bajas que la media, pero aumentan progresivamente su rendimiento. Por su parte, los profesionales con estudios medios están a la altura de la media total, en cambio los universitarios poseen las más altas puntuaciones de rendimiento.

Si evaluamos por comunidades, Extremadura, Castilla-La Mancha y Asturias son consideradas como las más productivas.

Cabe mencionar que, estamos en frente a un mero estudio, y eso no significa que los días mencionados con bajas puntuaciones no sean productivos.

Asimismo, ¿cambiaría algo si se acotara la semana, o redujera la carga horaria?

Publicidad
Comments are closed.