Publicidad
Publicidad
Publicidad

Devolución IRPF 2010

Con la campaña de la renta iniciada, desde Hacienda se ha dado la orden de devolver un total de 61 millones de euros a los contribuyentes, de esta forma las entidades financieras tendrán que hacer la devolución por 61 millones de euros en concepto de la campaña de la renta de 2010. Puedes ver más información sobre la Devolucion de la Renta

Por estos días aquellos contribuyentes que les ha tocado recibir la devolución podrán recibir el importe en sus cuentas bancarias.

Con ello la Agencia Tributaria comienza con las devoluciones del IRPF de 2010, tocándoles no a todos los contribuyentes. Vale recordar que ya el pasado lunes, está vigente la Campaña de la Renta pudiendo solicitar el borrador del IRPF online y también acceder al Programa Reno.

Las previsiones que parten de Hacienda sobre cuanto devolverá durante este año es de 11.167 millones, es decir un 7,33% por debajo del anterior ejercicio. Explica que será mucho menos a partir de que se ha eliminado la rebaja de 400 euros que había aprobado el Gobierno previamente a las elecciones generales del año 2008 además del incremento de los tipos impositivos aplicados sobre los rendimientos del ahorro, son las razones de una menor cifra.

Un total de 634.812 declarantes han accedido a su borrador, mientras que unos 160.309 ya le dieron confirmación, han informado desde la Agencia Tributaria, espera un mayor número dado que en estos días se ha colapsado su Web lo que señala una buena previsión de solicitudes.

Para esta campaña existe la novedad para los contribuyentes, que a diferencia de otros años, pueden conseguir muy rápidamente el borrador a partir de ingresar a la Web y confirmarlo.

Publicidad