Devolucion declaracion de la renta 2011

| 9 de julio de 2012

La devolución en la declaración de la Renta 2011 tiene sus cifras como los que aporta la Agencia Tributaria que devolvió un total de 6.132 millones de euros en concepto de la declaración de la renta 2011. Como en cada fin de campaña de la renta sale desde la Agencia Tributaria cuanto ha devuelto, esta cuantía representa unos 6.132 millones de euros, que corresponden a las más de 10.220.000 declaraciones que se realizaron dentro del plazo que dura la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2011 y que algunas cifras superaron a la anterior campaña.

Fueron más del 75% de los 13,5 millones de devoluciones que fueron solicitadas se les pagó a los contribuyentes, dentro de la campaña de Renta 2011 que acaba.

Mientras que aquellos contribuyentes que no han podido presentar por diferentes motivos su declaración de la renta tenían hasta durante la última jornada en la que acaba la declaración de la Renta utilizando los sistemas que se encuentran disponibles de parte de la Agencia Tributaria.

Entre los números sobre la devolución de parte de la Agencia Tributaria aseguraron en 2012, esta Campaña de Renta 2011 registra un mayor ritmo en la devolución, y este ha sido mejor a lo largo de la primera parte de la campaña, esto se dio por que se incrementó la utilización de Internet disponibles para realizar la tramitación de las declaraciones” de la Renta.

Hasta el último día de la campaña, existiendo la previsión sobre la devoluciones es espera un descenso del 1,8%, igualmente se dio un aumento del 4,6%, este porcentaje se debe a las devoluciones que fueron pagadas en fecha similar a lo que se dio en la campaña de 2011.

Hasta el 29 de Junio, se estaba registrando un aumento sobre las presentaciones por Internet, respecto a las presentaciones que se dieron en 2011, en la anterior campaña, era más del 21%, esto es 1,8 millones de declarantes que decidieron volcarse a presentar su declaración mediante Internet y hacerlo más rápidamente que concurrir a las oficinas habilitadas.

En total el colectivo de contribuyentes presentó unas 16,7 millones de declaraciones de IRPF, lo que significa un 7,8% más que la de 2011. Unas 10,3 millones correspondieron a borradores y las demás a las diferentes declaraciones, y el 61,6%, fueron tramitadas vía Internet.

Tags: , , , , ,

Categoría: Impuestos


Logo FinancialRed