Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deutsche Bank ¿otro banco terrorista?

De a poco están saliendo los trapos sucios de algunos bancos que dejan al descubierto no solo su accionar contra sus clientes sino que algunos poco mas que funcionan de lavaderos de dinero y financieras de países que figuran en la lista negra de gobiernos como el de EE.UU. Uno de estos bancos es el Deutsche Bank que está siendo investigado por parte de EE.UU, al estar siendo asociado a los gobiernos de Irán, Sudán o Corea del Norte.

Esto hace que EEUU saliera a investigar a Deutsche Bank por que tendría ciertas cuentas de algunos países que están bajo sanción como son Irán, Sudán o Corea del Norte. Ya nos preguntamos lo mismo hace poco si el Standard Chartered ¿es un banco terrorista?.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la fiscalía del Distrito de Manhattan han comenzado una investigación contra el banco alemán Deutsche Bank bajo la sospecha de haber transferido una cifra por miles de millones de dólares a países que están en la lista de sanción económica, como Irán, Sudán o Corea del Norte, esto hace que se deban revisar sus cuentas para detectar el recorrido del dinero y si en medio está alguno de los gobiernos que por diferentes motivos están catalogados como sospechosos y que los bancos como Deutsche Bank debería de saber evitarlos y detectar las cuentas y no ser parte del circuito que puede deribar en actos terroristas.

Como dijimos no es el único banco y no será el último que quede bajo investigación, el Deutsche Bank queda en una posición complicada al tener que salir de este proceso así como unas 5 entidades financieras más que están sospechadas de operar en favor de de los bancos de los mencionados países que están siendo sancionados ya que se estarían valiendo de un vacío en la ley estadounidense.

Alguno de los procesos de investigación vienen desde hace algunos años, uno de ellos es el ABN Amro Bank y los bancos también investigados desde hace 3 años, Barclays, Credit Suisse, Lloyds, e ING. Alguno de ellos lograron safarse ya que de estos alguno de ellos lograron acuerdos económicos con la Fiscalía que los investigaba por 1.800 millones de dólares. El banco ING, logró un acuerdo en 2012 luego de 3 años de ser investigado debiendo desembolsar un total de 619 millones de dólares.

Por el lado del Deutsche Bank se verán las pruebas y hasta dónde llegan ya que algunos recuerdan que hace 5 años tomó el compromiso de no ser parte en nuevos negocios que involucrara a países como son: Irán, Siria, Sudán y Corea del Norte, pero al parecer los negocios y dinero pueden mas que toda política de no tener clientes con su currículum oscuro. Esto hace que se vea investigado el Deutsche Bank si bien se aclara que es un proceso preliminar sin que existan pruebas de lo que se lo está investigando solo basta que se encuentre algo para pasar a la lista de bancos “terroristas”.

Imagen: trukiny.blogspot.com.a

Publicidad