Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deutche Bank hace negocios con Repsol

deutche-bank.gif

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF se desprendió de un 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) reduciendo al 20% su participación, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Deutsche Bank desembolsó 176,5 millones de euros, por esta operación, según explicó Repsol YPF.

La compañía de capitales españoles y argentinos está reestructurando algunos sectores de sus inversiones globales, y entre sus objetivos de 2007 estaba ” la desinversión gradual en activos no estratégicos”.

Pese a la venta de este porcentaje, la petrolera ha reafirmado en el comunicado su “pleno apoyo” a la gestión y estrategia de CLH y “su intención de permanecer como uno de los accionistas de referencia y primer cliente industrial”.

Luego de esta operación, el cuadro de accionistas de CLH queda conformado de la siguiente manera:

1- la empresa canadiense Enbridge, con un 25%.

2- Repsol YPF, 20%.

3- Cepsa, que posee el 14,15%.

4- Oman Oil, con un 10%.

Asimismo, la adquisición de este 5% permite a Deutsche Bank proponer el nombramiento de un representante en el Consejo de Administración de CLH en el que además de estas cuatro compañías, también lo integran BP, Galp, Disa y Caixanova, cada una con una participación del 5% en la compañía.

Cabe destacar que CLH obtuvo un beneficio neto de 126,7 millones de euros en los primeros 3 trimestres de 2007, un 29,3% más que en el mismo periodo de 2006.

Via: elpais.com

 

Publicidad