Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deuda subordinada de La Caixa

caixa4

La entidad bancaria, La Caixa, ha emitido una deuda subordinada por un importe efectivo de 2.000 millones de euros, ampliable hasta 3.000. Estará dirigida al público en general y tendrá una duración de 10 años.

Es importante destacar que, aquellos que quieran participar de esta emisión, tendrán tiempo a realizarlo hasta el 22 de marzo, fecha en la cual cierra la suscripción (si es que no se agota con anticipación). Asimismo, la suscripción comienza desde el próximo lunes 1 de febrero.

En base a su plan Estratégico 2007-2010, con el objetivo de reforzar su posición de solvencia y liderazgo; La Caixa lanza esta emisión para poder finalizar dicho plan y lograr sus metas. Entre otras, ser la entidad líder en este tipo de operaciones.

Cabe mencionar que, La Caixa ya ha realizado emisiones de deuda subordinadas. Recordemos que hace un año emitió 2.500 millones entre el público retail y se cubrió en su totalidad.

Características de la nueva deuda subordinada de La Caixa

Tipo de interés fijo durante el primer año y variable los nueve siguientes. Se calcula que durante el comienzo, es decir, el primer año, el tipo a aplicarse sea el 5% TAE, y a partir del segundo será variable trimestralmente y se calculará en base al Euríbor a 3 meses más 1%.

Por su parte, La Caixa asegura el tipo mínimo en 4% TAE; y como máximo se estará pagando un 6% TAE.

Una buena rentabilidad se encuentra ofreciendo mediante este producto. Importante si se quiere poder participar, es hacerlo pronto debido a que en su última emisión, no quedo porción libre.

Publicidad