Publicidad

Despidos masivos en la banca internacional

La banca ha empezado a pagar el precio de sus malas decisiones. Pero quienes han sido los responsables, los ejecutivos, continúan disfrutando de sus millones mientras los empleados, un mero número para las megacorporaciones, empiezan a recoger sus pertenencias para terminar en la calle.

Para tomar noción de los miles de trabajadores que están perdiendo su empleo, la banca más grande no ha reparado en eliminar puestos de trabajo.

En lo que va de esta crisis, la banca ha eliminado 100.000 puestos de trabajo, de los cuales, la mitad corresponde a Citigroup.  Ahora, JPMorgan ha anunciado que eliminará 9.200 puestos, y ahora se han acoplado en Europa Europa Credit Suisse y HSBC.

El motivo por el cual JPMorgan, ha tomado esta drástica decisión ha sido la de adecuar la plantilla de la antigua Washington Mutual (WaMu) a la actual situación, reduciendo un 21% del total de la plantilla de WaMu.

Otro que ha decidido incrementar las cifras del paro en Europa, ha sido el banco alemán BayernLB que ha despedido 5.600 personas, mientras que el suizo Credit Suisse ha suprimido 650 empleos, un 3% de su plantilla en su división de inversión. En lo que va de año, ha eliminado 1.800 puestos.

El británico HSBC, recortará 500 puestos en su filial de banca de inversión en Reino Unido.

Sin embargo quien ha sorprendido con una porción enorme de despidos ha sido Bank of America que prevé eliminar hasta 30.000 empleados luego de la absorción de Merrill Lynch, es decir que se estima que triplicará las cifras previstas.

Otro, Nomura Holdings ha decidido recortar 1.000 empleos de la plantilla de 4.500 trabajadores que tiene en Londres, con la misma  excusa qye los demás, reducir costes argumentando en parte por el traslado de los trabajadores de Lehman a la entidad.

¿ A quién le tocará mañana?

Publicidad
Comments are closed.