Publicidad
Publicidad
Publicidad

Despidos en el sector aéreo: Bristish Airways

Cada día nos despertamos con una noticia nueva que afecta a las compañías aéreas de toda Europa. British Airways (BA) prevé deshacerse de unos 1.400 directivos a final de año para hacer frente a los efectos de la crisis económica y a la subida de los carburantes en su cuenta de resultados, en la que aspira a recortar el apartado retributivo en unos 170 millones de libras (205 millones de euros).

Estos son motivos que también afectan a otras compañías como Alitalia, el touroperador británico XL o Futura, que, a día de hoy, todavía no saben cómo hacer frente a la crisis, ni sus deudas.

En este caso, Bristish Airways no ha comunicado esta decisión a la mayor parte de su plantilla, pues, según Europa Press, sus trabajadores ignoraban los planes revelados en la prensa, si bien el estado de opinión entre los trabajadores se encuentra en alerta desde que trascendieron los planes de fusión con Iberia y con American Airlines (AA).

La compañía remitirá el próximo 25 de septiembre cartas con ofertas de indemnización para aquellos dirigentes con sueldos entre 48.000 y 300.000 euros anuales, que se enfrentan a despidos obligatorios en caso de no aceptar las bajas voluntarias planteadas por la empresa.

British Airways podría sufrir problemas con la Autoridad de Aviación Civil (CAA, en sus siglas en inglés) si todos los directivos del departamento de seguridad optaban por dejar la compañía.

Así, las acciones están siendo analizadas después de que los líderes de los sindicatos Unite, GMB y Bassa recibiesen posteriormente la notificación en una reunión formal en el centro de entrenamiento de Cranebank con el que BA cuenta en Heathrow.

Publicidad