Publicidad
Publicidad
Publicidad

Despido Express

despedido1

Este tipo de despido es la manera más utilizada por los empresarios para eliminar puestos de trabajo durante este año. Como dato, en el segundo trimestre del 2009, el 88% de los trabajadores despedidos fueron a través del despido express.

El conocido como despido express, es aquel que se lleva a cabo de manera improcedente, es decir, sin justificación o bien sin reconocer causa justa alguna a cambio de la correspondiente indemnización de 45 días por año trabajado.

Gracias a este tipo de despido, los empresarios pueden hacer y deshacer las relaciones laborales sin meditación previa, y además se ahorran en caso de perder el juicio, pagar el salario de tramitación por el tiempo que ha tardado el juicio en resolverse (excluyendo la indemnización de los 45 días).

La práctica actual se basa en despedir primero a los empleados temporales y, cuando no quedan más de estos, se despide a los fijos mediante el despido express tal. Por ejemplo, en octubre un 47% de las personas que solicitaron cobrar prestaciones por desempleo eran fijos.

Publicidad
Comments are closed.