Publicidad
Publicidad
Publicidad

Desempleo: Flagelo de estos tiempos

La crisis ya se ha cobrado algunas víctimas como los bancos de inversión, las empresas que cotizan en bolsa, y poco a poco nuestros bolsillos empiezan a flaquear.

Sin embargo, el síndrome más temido por todos es el desempleo, y lamentablemente ha empezado a golpear las puertas de nuestros hogares, y no discriminará nacionalidades, razas, étnias y países.

Según nos hemos enterado, Telefónica tiene listos 700 despidos para sus plantillas de Telefónica Soluciones y Telefónica Móviles, que ha terminado firmando con los sindicatos.

Este recorte supone para Móviles, el 11% de sus empleados (tiene 4.500 personas), mientras que para Soluciones (1.200 trabajadores) supone el 16% del total.

Pero para entender el fenómeno del paro que se acrecentará con el paso de los días, cruzando el Atlántico, una de las empresas que más ha evolucionado en los últimos años, el portal de Internet Yahoo, también ha anunciado la reducción del 10% de su personal (1.400 personas) en los dos próximos meses.

La compañía ha argumentado que se debe a que en el tercer trimestre de este año obtuvo un beneficio neto de 54,34 millones de dólares, un 64% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Panorama 2009

Según el Consejo Superior de Cámaras de Comercio (CEOE), las previsiones para el año próximo son “aterradoras”, ya que sostiene que habrá más de tres millones de parados al comienzo de 2009.

El índice de confianza de los empresarios españoles ha marcando un nuevo mínimo histórico (el cuarto), en el tercer trimestre de este año, con una caída hasta los -19,4 puntos desde los -14 de los tres meses anteriores.

Los responsables de esta crisis, ¿se harán responsables del desastre que han causado?

Publicidad
Comments are closed.