Publicidad

Desempleo: España ha elevado sus cifras y se acerca a Eslovaquia

Mientras el Gobierno busca salidas para reactivar la economía española, algunas estadísticas marcan a las claras la situación que se está viviendo.

A los números que hablan del IPC, y sus consecuencias en los bolsillos de los españoles, ahora se han conocido datos, mas que preocupantes, del desempleo en el país.

El primer cuatrimestre del año ha dejado un dato muy inquietante que necesita soluciones. Según Eurostat, España ha sufrido en abril un incremento del desempleo por sobre el resto de la UE.

Con estos datos, la tendencia en alza de los últimos meses, con índices de paro que se incrementaron de un 9,3% de marzo a 9,6% en abril.

Sin embargo, la zona euro, mantuvo los niveles de marzo con un 7,1%, mientras que en los 27 comunitarios, continuaron en el 6,7%.De esta manera España, está entre quienes lideran ese ranking que no habla de los mejores.

Es más, nuestro país ha superado la media de quienes vienen por detrás. Irlanda, Luxemburgo, Austria y Eslovaquia solo han incrementado la tasa en una décima.

Consuelo, no, realidad, España está a muy poco de Eslovaquia, que tiene el lamentable record europeo con el 10% de la población activa.

En la vereda de enfrente, diez países han mejorado sus números y ocho se han mantenido en los mismos niveles. Así, Dinamarca, sólo sufre un 2,7%, Holanda 2,8% y Chipre (3,6%).

www.finanzzas.com

Publicidad