Publicidad
Publicidad
Publicidad

Descuento Plan 2000E

cochecito-billetes

Les hemos contado los requisitos del Plan 2000E lanzado por el Gobierno para acceder a las ayudas destinadas a las adquisiciones de vehículos que se realicen desde el 18 de mayo de 2009.

El Gobierno ha anunciado que el Plan 2000E se mantendrá en 2010 y contará con una dotación de 100 millones de euros e introducirá algunas mejoras de tramitación y gestión.

Es importante aclarar que el importe de los descuentos del Plan 2000 E es de:

  • quinientos euros (500 euros) por vehículo con cargo al presupuesto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
  • mil euros (1.000 euros) financiados por el fabricante o el importador del vehículo adquirido.
  • quinientos euros (500 euros) por la Comunidad Autónoma que decida sumarse voluntariamente al Plan.

Sin embargo, Madrid no se ha acoplado a esta iniciativa. Como contrapartida, la Comunidad de Madrid reducirá un 20% el impuesto de matriculación (solicitar la reducción). 

Para acceder a los descuentos del Plan 2000E, deberá ser particular, autónomo o PYME y se debe adquirir un vehículo de turismo (M1) o de transporte de hasta 3,5 toneladas (N1) nuevo o de segunda mano con una antigüedad máxima de cinco años.

El precio de adquisición de los vehículos no superará los treinta mil euros (30.000 euros), IVA incluido, antes de aplicar estas ayudas.

Para ello, el beneficiario debe dar de baja definitiva un vehículo de una antigüedad mínima de diez años o un kilometraje mínimo de 250.000 Kilómetros, si se adquiere un vehículo nuevo, o de una antigüedad de doce años, si se adquiere uno usado.

Los vehículos nuevos deben cumplir las siguientes características:

1. Vehículos de turismo categoría M1:

  • Emisiones de CO2 no superiores a 120 gr./Km o
  • Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr./Km y que, además, incorporen sistemas de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras o
  • Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr./Km y que, además, incorporen un catalizador de tres vías para vehículos de gasolina o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículo diesel.

2. Vehículos de transporte categoría N1 con emisiones de CO2 no superiores a 160 gr./Km.

Modificaciones 2010:

El Plan 2000E continuará aplicándose durante 2010 con las mismas condiciones que en 2009, aunque con algunas variaciones:

  • La primera de las mejoras consiste en garantizar el derecho de subvención al cliente a partir del momento de venta, sin tener que esperar a que el coche se matricule.
  • La segunda de las modificaciones del Plan para 2010 contempla la apertura del derecho de subvención a nuevos agentes de ventas que quedaron excluidos durante 2009 por aspectos administrativos.

Además, este programa de ayudas ‘mejorado’ permitirá atender durante 2010 aquellos expedientes que no pudieran haber sido abonados en 2009.

Publicidad

4 responses to “Descuento Plan 2000E

  1. Hola! he tenido un accidente de tráfico y me han dado siniestro total, el coche tenía 6 años, dado que el coche va a ir a la chatarra y teniendo en cuenta que yo no fuí responsable del accidente, ¿podría acceder al descuento del plan 2000, al comprar otro coche nuevo?

    Muchas gracias.

Comments are closed.