Descubriendo Gestión Value FI de Andbank

| 7 de Marzo de 2017 | 0 Comentarios

Andbank España nos tiene acostumbrados a ofrecer un buen catálogo de soluciones de inversión, innovadoras y pioneras en su campo. Ahora, con este primer fondo de fondos basado en la filosofía Value, lo cierto es que la firma no defrauda y nos propone una herramienta de inversión en fondos verdaderamente atractiva.

Estamos ante un fondo de fondos que aplica la filosofía Value de inversión. Se trata de una filosofía en la que se busca aprovechar aquellos huevos e ineficiencias que se dan en los mercados en el corto plazo para aprovechar su capacidad de revalorización en el largo plazo.

Este tipo de inversión, a la que podemos atribuir carácter defensivo, buscará apostar por aquellas compañías cuyo valor es superior a su cotización en el momento de la inversión. Éste valor intrínseco sería aquel que un inversor que conociera de manera absoluta la compañía pagaría por su inversión.

Lo que se obtiene en este modelo es aprovechar oportunidades que empresas sólidas, con un gran potencial competitivo presentan en un momento de precios bajos: obviamente todo orientado al mayor potencial de revalorización posible.

La propuesta de Andbank con este Gestión Value FI viene a combinar el gran potencial de la inversión Value con la gran diversificación que hoy en día encontramos en los mercados globales, todo ello a través de la variedad de fondos que componen la cartera de gestión del instrumento de inversión.

Estamos ante el primer fondo de fondos español de renta variable que aplica este tipo de filosofía. En él se han reunido los principales gestores de referencia en este estilo de inversión: azValor, Bestinver, Magallanes y Cobas, con los que la especialización y la experiencia en este segmento está garantizada. Además, un porcentaje de la inversión se dirige de manera directa a las acciones de la compañía Berkshire Hathaway, el instrumento a través del cual el legendario inversor Value Warren Buffet ha puesto en marcha la gran mayoría de sus operaciones de inversión.

Por supuesto, al tratarse de un fondo con carácter global, nuestras aportaciones participan de la posibilidad de obtener oportunidades de inversión en cualquier tipo de sector dentro de cualquier tipo de mercado, tanto nacional como internacional. Se trata de un fondo que presenta un umbral de inversión a cinco años, es decir no es un fondo a corto plazo dado su carácter y modelo de gestión.

Nos encontramos por tanto, ante la posibilidad como inversores de participar en un instrumento global, con carácter defensivo, en un umbral de rentabilidad más que aceptable y que presenta ventajas notables respecto a otros modelos de inversión.

Para empezar el producto cuenta con la gestión de los talentos más reconocidos del segmento en un único instrumento de inversión, todos a nuestra disposición. A la vez se nos propone una economía de escalas invirtiendo clases institucionales de gestores estrella.

Otras ventajas a destacar son el rebalanceo interno del peso de cada fondo, que no presentara ni comisiones de reembolso ni peaje fiscal para las personas jurídicas y el reporte integrado mensual de la cartera agrupada.

Una herramienta de inversión innovadora y pioneras que aterriza en nuestro mercado para cubrir un hueco realmente demandado por los usuarios. Sin duda un fondo a tener muy en cuenta en los próximos años.

Más información desde aquí.

Categoría: Ahorro, Beneficios, Bolsa, Bolsa Española

Deja un comentario