Descargar Programa Padre 2012

| 25 de abril de 2012

La declaración de la renta hace que exista algunos aspectos a saber y que sirven para facilitarle la declaración de la renta. Existe la posibilidad de descargar el Programa Padre 2012 que facilita mucho y en varias formas llevar adelante la declaración de la renta, se trata de un programa que aportan a ayudar a los contribuyentes y que es aportado por la Agencia Tributaria lo que facilita en tiempo y forma para llevar adelante el cálculo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) además de elaborar de forma correcta el borrador de la renta 2012 lo que presenta algunas mejoras con esta versión del programa.

Pueden disponer del Programa Padre de la renta 2012 que ante dudas antes puede solicitar una cita previa y poder cumplir con los plazos fijados y llegar a fecha de la renta establecida en el Calendario Fiscal 2012 de la Agencia Tributaria, suele estar disponible al iniciar la Campaña de la Renta 2012.

Para Descargar el Programa Padre 2012 lo deben hacer al ingresar a la oficina virtual de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, y dirigirse al apartado de Descarga de Programas de Ayuda- Renta y Patrimonio, una vez ahí deberán escoger el Ejercicio Fiscal correspondiente.

La forma en que actúa el Programa Padre además de saber descargarlo, permite tener un rápido acceso a los datos de las declaraciones de la renta de años previos a la la última declaración, y poder descargar sus datos fiscales de Hacienda una vez descargados lo pueden ingresar al programa Padre en el que deberán verificar los mismos. También tiene que ingresar la información de renta 2012, siempre que no esté completo una vez dados todos los pasos podrán confirmar el borrador de la declaración de la renta utilizando Internet.

Así los contribuyentes pueden además de tener la ayuda del Programa Padre 2012, también el de un asesor al que pueden conocer si solicitan una cita previa que los ayudará a terminar con el borrador de la declaración de la renta, por otro lado pueden de forma individual y conjunta, comparar los resultados y con ello tener un mejor conocimiento de cual es el mejor resultado de la renta 2012. Una vez acabado el el borrador de la declaración de la renta usando el Programa Padre 2012,lo podrán hasta el guardarlo dentro de un fichero pudiendo luego entregar la declaración de la renta 2012 usando Internet pero mediante Webs del banco habitual o las que estén habilitadas oficialmente por Hacienda.

También se puede imprimir la declaración de la renta cuando lo hayan hecho a partir del Programa Padre y hasta el de presentarla de forma personal en la oficina habitual de su banco o si se da el caso de la caja de ahorro, y por alguna causa no pudieran o no quisieran confirmar el borrador a través de Internet.

Esta es una de las posibilidades de llevar adelante la declaración la renta 2012 con la ventajas que da usar este tipo de programa y poder revisar, corregir y confirmar el borrador de la renta.

Tags: , , ,

Categoría: Impuestos


Logo FinancialRed