Publicidad

Depósitos crecientes

creciente

Ante la imposibilidad de ofrecerles rentabilidades interesantes y mucho menos en el corto plazo, las entidades financieras dejaron a un lado lo que antes le redituaba buenos resultados, como son los de comercializar depósitos a corto plazo con rendimientos por encima del 4%.

De acuerdo a la tendencia del inversor español, que igualmente apuesta por este tipo de productos, actualmente varias entidades, comercializan depósitos a largo plazo o los llamados de rédito creciente. Más allá de las bajas rentabilidades que estos ofrecen, seguramente a medida que estos vuelvan a tener adeptos serán más los bancos y cajas que comercializarán los depósitos vinculados a la marcha bursátil.

Uno de los que apostó fue Caixa Geral, que ha llenado el mercado de nuevos productos de este tipo. Uno de los últimos es el Depósito Creciente Premium Top IV, a 1 año, con el capital garantizado y con la posibilidad de cancelarlo cada 3 meses. Mientras que su tipo de interés se encuentra referenciado al Euríbor a 3 meses, a dicha base se le va sumando un diferencial creciente cada 3 meses. A partir de esto, el cliente puede obtener una rentabilidad de Euríbor más 1,20% durante el último periodo de liquidación.

Mientras que, Barclays, a través de su campaña de Brotes Azules, ofrece su Depósito Creciente MultiSalida a 5 años, y cuenta con tres oportunidades anuales para rescatar la inversión antes de su vencimiento sin penalización. Su rendimiento final es del 3,53% de mantenerse todo el periodo. Otros de los productos lanzados es el Depósito El Estirón de Banco Popular al 3,2%, el cual exige una permanencia de 18 meses y presenta una liquidación de los intereses mensual, trimestral, semestral o a vencimiento.

Por el lado de Unicaja, esta entidad tiene abierta la suscripción de su Depósito Creciente a un plazo de 3 años, con rentabilidad creciente anualmente al ser su tipo de interés del 2%, 2,2% y 2,5% por un importe mínimo de 6.000 euros y de su Depósito Creciente Unicaja 5 años, este para un lustro pero también con rendimientos desde el 2,5% hasta el 3,7%, dejando la TAE en el 3%.

Caixa Galicia aporta su Depósito On Despegue, con un tipo de interés del 2,5% nominal anual el primer semestre; del 2,75%, el segundo, y del 3,75%, el tercero, de mantenerse los 18 meses de plazo inicial, se puede llegar a obtener una rentabilidad global del 3,03% y aplica una penalización del 0,5% nominal anual sobre el importe reintegrado por los días que falten hasta su vencimiento, para los reintegros realizado en los primeros 12 meses.

Estos son algunos ejemplos de los depósitos crecientes que hoy ofrecen algunas entidades, de tener éxito seguramente muchas otras se sumarán e inundarán el mercado hasta tocar un techo y que aparezcan otros productos que presenten una mejor rentabilidad.

Publicidad