Publicidad
Publicidad
Publicidad

Demanda de crédito Septiembre 2010

creditos_septiembre

La economía española y el consumo no avanzan y prueba de ello es la contracción registrada de la demanda de crédito durante el pasado mes de Septiembre. Pudo notarse que la demanda de familias y empresas en general se redujo durante el tercer trimestre, pero contrario a lo que ha pasado muchas veces esta vez los bancos y cajas no elevaron sus exigencias para otorgar préstamos.

Si bien se prevé que dicha demanda hacia fines de este año vuelva a subir, entre los datos arrojados las solicitudes de fondos han bajado en lo referido a empresas, consumo y vivienda.

Para los analistas buena parte del descenso de crédito para adquisición de vivienda familiar se explica por la  subida del IVA, vigente desde julio, pero cuyas consecuencias comenzaron a sentirse más tarde.

Un dato llamativo y  que no se daba desde 2007, es que no se ampliaron las garantías que se suelen exigir para los crédito a vivienda.

En cuanto a las previsiones sobre el cuarto trimestre, se prevé un incremento en las solicitudes de fondos de compañías y en las solicitudes de los hogares para compra de vivienda y para todos los segmentos, salvo lo referido a las solicitudes de consumo en España.

Muchas de las veces un descenso en la solicitud de créditos va de la mano a cuan dura son las condiciones impuestas por parte de las entidades que los otorgan, respecto a esto se estima que no habrá grandes modificaciones sobre dichas condiciones para aprobar nuevos créditos hasta fines de este año.

Aunque según trascendió se daría un leve endurecimiento para los préstamos a las sociedades, dejando fuera de esto al tejido de las pymes  y las operaciones a corto plazo, además se mantendrían las condiciones en el crédito a hogares.

Imagen: Google

Publicidad