Secciones
Areas

Delta y Northwest se fusionan, ¿y donde está el piloto?


Esta noticia podría describirse como una de los eventos corporativos más importantes de 2008. Las compañías aéreas Delta y Northwest Airlines se han fusionado y, si este acuerdo es aprobado por las autoridades federales, se crearía la empresa de transporte de pasajeros más grande del mundo.

De esta manera, la nueva empresa, sustituirá a American Airlines como la mayor compañía de transporte aéreo de pasajeros.

Sin embargo, ¿los millones de pasajeros que viajan a diario no se verán afectados por una practica que algunos sostienen que rozaría el monopolio?

La tendencia marca que cada vez existen mayores alianzas, fusiones, todo tipo de uniones empresariales para sacar el mejor rédito.

Pero al mismo tiempo, los consumidores deben pagar tickets mas caros, acomodarse a las frecuencias que entre las compañías combinan unilateralmente, cambiar de aviones cuantas veces sea necesario para disminuir los costes. 

¿Hasta donde las fusiones empresariales no atentan contra la calidad del servicio y los derechos de los consumidores?

Preguntas, que por ahora nadie ha respondido…

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Finanzzas.com

Finanzzas.com es el de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa

Finanzzas es un blog de la red de blogs de finanzas:

Recibe las actualizaciones de Finanzzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Los Sitios De FinancialRed


Últimos comentarios

Comentaristas más activos

  • javi (8)
  • Daniel (7)
  • Javier (5)

Blogroll



La mayor inicitiva web 2.0 sobre finanzas