Publicidad
Publicidad
Publicidad

Déficit UE

deficit_ue

La Comisión Europea abrió cinco procedimientos sancionadores debido al déficit excesivo, esta vez contra Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Bulgaria y Chipre, ya que han superado en lo que va del año el límite impuesto en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) respecto al déficit público un (3%) del PIB.  Salvo Luxemburgo, Bruselas ha solicitado frenar el expediente ya que estima que el déficit del año (3,5%) es temporal.

Ya son 25 de los 27 países de la UE, salvo Estonia y Suecia, los que han pasado el límite establecido por el PEC a causa de la crisis sobre los ingresos fiscales y el aumento del gasto público para hacerle frente a la recesión. La mayor parte de los Estados miembros de la UE registran un déficit público de más del 3% del PIB.

Por el lado de España ya ha sido expedientada debido al aumento del déficit a inicios de 2009 y la UE le impuso el de 2013 para ubicarlo por debajo del volver a ubicarlo por debajo del 3%. Previamente a la crisis, Reino Unido y Hungría solamente estaban expedientados por el límite del 3%.

Bruselas en 2009 realizó procedimientos por déficit excesivo contra (Francia, Irlanda, Grecia, Polonia, Rumanía, Lituania, Letonia, Malta, Alemania, Italia, Portugal, Austria, Italia, Holanda, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa).

Imagen: dw-world.de

Publicidad
Comments are closed.