Publicidad
Publicidad
Publicidad

Déficit Castilla-La Mancha

El déficit Castilla-La Mancha del pasado mes de Abril ha sobrepasado el límite que está permitido para 2011, lo que habla por si solo de los números rojos de esta Comunidad Autónoma.

Los números reflejan que el déficit de Castilla-La Mancha se incrementó en un 1,7% del PIB hasta el mes de Abril, 3 décimas más del límite que fija el Ejecutivo para todo 2011 Teniendo una deuda de 416 millones de euros con proveedores, y que se llegó a duplicar durante 4 meses.

Con esto se acusa desde el PP al Ejecutivo que está en retirada del Gobierno de Castilla-La Mancha tras las elecciones Autnómicas, entre de los que s ellos acusa es del alto déficit oculto y facturas impagas que después de las elecciones se está conociendo.

Un problema que se avecina es la falta de liquidez para el pago de nóminas de los funcionarios públicos. Aunque el gran rojo se lo lleva el déficit fiscal, que en el primer cuatrimestre se elevó un 1,7% del PIB, significando un crecimiento del 75% frente a Marzo, superando 3 décimas por el límite establecido por el Estado para todas las CC.AA (1,4% del PIB regional).

Otro dato sobre Castilla-La Mancha señala que de los 2.317 millones de déficit de 2010 esto es un 6,45% del PIB regional, de los que unos 200 millones de euros son del gasto sanitario desplazado y de facturas que han quedado pendientes de los anteriores ejercicios ya se pagaron a los proveedores de los que varios de ellos son pymes.

Publicidad
Comments are closed.