Publicidad

Deducciones fiscales para comprar vivienda

deduccion-por-vivienda

Desde el 1 de Enero de 2011 no existirán las deducciones por vivienda habitual para todas las rentas que lleguen a superar los 24.000€ y que no hayan comprado previamente el inmueble.

Esta situación puede ser uno de los factores del repunte en ventas del sector. Durante Abril, el número de compraventas llegó a 34.326 unidades, registrando un alza del 17,6% frente a Abril 2009, más allá de que la cifra total de Abril se ubica como la más baja de 2010, ha significado el cuarto repunte interanual de forma consecutiva.

De preguntarles a algunos expertos dirán que puede ser un buen momento para comprar una vivienda y otros lo ponen en duda, lo que sí influirá para decidir es que terminará este incentivo fiscal.

Así como ha influido durante el primer semestre del año la próxima subida del IVA, que encarece el precio de la vivienda pasando del 7 al 8% desde este 1 de Julio.

Otro de los factores que hacen de la leve recuperación en el mercado hipotecario, es la muy lenta recuperación del sector o la oferta de hipotecas a tipo fijo que protegen de las subidas del euribor.

Entre las ofertas, está la de Barclays con una hipoteca al 4,4% a 30 años. Mientras que Caja Inmaculada (CAI) ofrece su hipoteca Tarifa plana, con un tipo fijo del 2,95% para los 2 primeros años y euribor más un diferencial del 0,6%. Otra de las ofertas que hace que mejoren las expectativas es la de Caixa Geral, con su hipoteca “Cero55” con un euribor más 0,55%, a 45 años.

Imagen: arqytec.com

Publicidad
Comments are closed.