Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deducciones coche eléctrico

El proyecto Movele, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene como objetivo lograr la reducción en el país de los autos contaminantes. Para ello ha dispuesto una serie de medidas en favor de los automóviles híbridos y eléctricos.

Como primera disposición y como meta a corto plazo, se inducirá a la introducción de 2.000 nuevos  coches en las distintas ciudades de España. Refiriéndonos estrictamente a las exenciones y rebajas para el sector, desde enero el aparcamiento regulado en Madrid será sin costo alguno para los mencionados coches. Por otro lado y como segunda medida promulgada,  habrá bonificaciones de hasta un 75% en el Impuesto de Circulación ( en principio la idea madre es que el gravamen sea aplicado según los niveles de dióxido de carbono que emane cada auto).

En total, la estrategia ideada por el Gobierno de España para un mejoramiento del medio ambiente, tiene previsto destinar 10 millones de euros para intensificar la propuesta. Serán asigandos de la siguiente manera : 8 millones para la adquisición de vehículos, 1.5 para infraestructura y 500.00 para asistencia técnica.

Recordamos que este plan está incluido dentro de la Ley de Economía Sostenible, un proyecto destinado a recomponer la situación económica del país, pero también creado para mejorar la utilización de los recursos naturales.

Fuente : Google

Publicidad