Publicidad

Declaración de la Renta deducciones por escolaridad

Dentro de la Declaración de la Renta en 2012 y recordad siempre que no es el IRPF 2013 aunque sea el año actual se trata de lo tributado en el ejercicio anterior, esta la deducción por Escolaridad en la Declaración de la Renta 2012 y será según en la Comunidad Autónoma en la que vivan podrá ser mayor o menor la deducción.

Deducciones Comunidad Valenciana:

La Comunidad Valenciana, ofrece una deducción a partir de la Declración de la Renta 2012 poder desgravarse hasta (100€) por compra de material escolar tomando el inicio de la Educación Primaria de cada hijo. Así en la Comunidad de Madrid los gastos por escolaridad contando desde el segundo ciclo de Educación Infantil permiten deducirse el 15%. Otra de las deducciones que permite Valencia, sobre las cifras para el pago de los centros infantiles cuya deducción llega al 15%.

Deducciones en Otras Comunidades Autónomas:

Una de las Comunidades Autónomas se da en Islas Baleares, que le permite a los padres que deban pedir el Borrador de la Renta 2012 el poder reducir hasta el 100% por conceptos como: compra de libros de texto para sus hijos que vayan a la escuela partiendo del segundo ciclo de educación infantil y llega al bachillerato y hasta los que pasan por Formación Profesional lo que es una rebaja al bolsillo sin dudas.

Además en la Capital madrileña se puede añadirle hasta un 10% por gastos en enseñanza de idiomas y otro 5% por compra de vestuario escolar. Otra de las comunidades son las de Canarias y Castilla y León en las que se puede llegar a desgravar gastos de guardería aunque existe un límite en la deducción y según la base imponible.

Así mismo, en Castilla y León permite poder aplicarle un descuento que llega al 30% sobre el salario que se le abone a un empleado en el hogar por cuidado de sus hijos menores de edad. Otra de las ventajas que permite es la de beneficiarse de una rebaja de hasta 750€ si se llegara a suspender el contrato de trabajo o en caso de extenderse el permiso de paternidad por atención de los hijos por diferentes motivos.

Publicidad