Davos 2012

| 23 de enero de 2012

Davos 2012 es otra oportunidad de entender y acordar ciertos pasos en la crisis de deuda, y en la que estarán presentes lo algunos llaman “élites económicas y financieras” participarán más que nunca de este histórico encuentro en Davos Suiza servirá entre otras cosas para buscar posibilidades ante una nueva recesión que está instalada en países como España y Grecia.

En Davos muchos entendidos se atreverán a dar sus fórmulas para aplicar en la economía y hacerle frente a una nueva recesión evitarla si aún no llegó y enfrentarla si ya la tienen de visita. Este encuentro cumbre de Davos, y que se encarga de organizar el Foro Económico Mundial (WEF).

Sin dudarlo que los temas más trascendentes serán los de la actual crisis económica y financiera reflejada en la crisis de deuda y la segunda recesión que para algunos no llegó y para otros ya está instalada.

El Foro Económico Mundial (WEF) de cara a las previsiones para 2012 tratará de aportar nuevas fórmulas innovadoras, y nada de lo que ya se aplicó o propuso o ideas que lo único que promuevan sea ajustarse más en nombre del sacrificio.

En Davos 2012 congregará a un total de 40 jefes de Estado y de Gobierno, además de 1.600 representantes del sector empresarial, los sindicatos y organizaciones no gubernamentales todos bajo el mismo objetivo estudiar la actualidad de la zona euro, en especial la crisis de deuda, los efectos y las posibles soluciones, y lo que le espera a lo largo de año.

Todo esto como antesala a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, del 29 en Bruselas, dónde se tratará como parar la tasa de paro y crear empleo, además de la disciplina fiscal dentro de la Eurozona.

La encargada de abrir será la canciller alemana, Angela Merkel, el Foro el miércoles, teniendo presencia el primer ministro británico, David Cameron, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, Jean Claude Trichet, y el ministro español de Economía, Luis de Guindos, entre los principales presentes. A los que se suma la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, junto al presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, y el secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner todos serán parte de esta cumbre.

A todo esto el movimiento “Ocupemos el WEF” realizará diversos actos en protesta durante el Foro de Davos, con la novedad de los los iglús, pretende reflejar cual es la idea de las manifestaciones lideradas por los indignados en diferentes versiones y países e idiomas, y la que en verdad quien esto escribe cree que generó cero conciencia en los que deberían ya que carecen de ella……

Artículos Sobre Temas que Serán Tocados en Davos:

-Grecia en 2012

-Fondos de rescate zona euro

-La deuda de España en “A”

-Los planes de ajuste de la Eurozona

-La recesión tomará vacaciones en España en 2012

-Déficit, ajuste y paro en España 2012

-Crisis económica y política en Italia

-Nueva zona euro y viejos problemas

-¿Más integración con menos soluciones?

-Reforma del fondo de rescate

Las 5 claves de la crisis Europea

-Regla de oro presupuestaria europea

Tags: , , , , ,

Categoría: Economía, evento, Eventos


Logo FinancialRed