Publicidad

Datos Banco Central Europeo

El Banco de Datos Estadístico del Banco Central Europeo (BCE), o mejor conocido en inglés como el Statistical Data Warehouse es un nuevo servicio en línea del BCE en la entrega de datos para las estadísticas.

Está dirigido a una amplia gama de usuarios de estadísticas de la zona euro, que van de los visitantes esporádicos en busca de una estadística específica más reciente o una única serie de datos para los usuarios más frecuentes, como los participantes del mercado, periodistas, analistas e investigadores. Cuenta con una interfaz sólida y fácil de usar que permite a los usuarios encontrar de manera rápida el gráfico deseado y descargar los datos de la zona del euro.

Existen varios métodos de acceso adaptados a las necesidades del usuario, estos incluyen:

  • Sencillos gráficos interactivos en la página web
  • Un potente motor de búsqueda
  • Sistema jerárquico de navegación
  • Actualización en tiempo real de las tablas según las publicaciones estadísticas del BCE
  • Posibilidad de que los usuarios personalicen su acceso a las estadísticas

Entre los datos más relevantes encontramos:

Los datos y sus descripciones se presentan de una manera armónica e integrada, lo que garantiza una mejor comprensión y accesibilidad a las estadísticas del BCE. A su vez, los datos pueden ser fácilmente descargados en XML y formatos de texto.

El BCE Statistical Data Warehouse está disponible en http://sdw.ecb.europa.eu. Si quiere ver los comentarios que ha recibido, le dejamos un interesante artículo.

Publicidad
Comments are closed.