Publicidad
Publicidad
Publicidad

Curiosa comparación de Alan Greenspan y los calzoncillos como índice ante una crisis

greenspan

Haciendo uso de una curiosa comparación, el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, trató de explicar como actúa la recesión económica a nivel global.

Greenspan comentó que si se tiene más de un par de calzoncillos en condiciones imperfectas  y no se adquieren unos nuevos, es un buen parámetro para saber que la recesión aún no ha terminado. Dice, que como es difícil que los calzoncillos estén a la vista, a su entender son lo primero que se dejan de comprar al haber serios problemas con la economía y son las  primeras en recuperarse ante la reactivación económica.

Otro posible indicador sería tomar en cuenta la cantidad de productos que las personas se ven obligadas a devolver a los comercios, entre las mercaderías devueltas hay zapatos de diseño y los artículos electrónicos.

Las ventas de ropa masculina en locales de ese sector se estabilizaron después de una caída durante doce meses consecutivos de caer al 12%  a finales de enero y hasta marzo de este 2009, lo que sería un indicativo de una normalización económica. Aunque para una recuperación total se necesita tomar el ritmo acrecentado de un crecimiento anual.

Publicidad