Publicidad

Cuentas empresas públicas

empresas_publicas

Las empresas públicas han presentado una serie de irregularidades en sus cuentas, en un porcentaje que es de más del 30%, han sido 69, y registraron irregularidades en sus cuentas durante el ejercicio 2008, pueden apoyarse en la crisis en general y en sus sectores y a otros factores o del plan de ajuste, cualquier excusa con razón o no. Lo que no se puede discutir son los resultados del informe de empresas respecto a las cuentas de 2008, por medio de la Intervención General del Estado o los auditores privados, fue llevado a cabo a un total de 225 sociedades públicas.

Es así que, del total de empresas, unas 156, el 69,33%, han recibido una opinión favorable respecto a su auditoría, unas 59 siendo el 26,22% tuvieron salvedades y 10 un 4,44% se les ha denegado su informe. Pudo verse que de las sociedades estatales que más allá del informe favorable tuvieron salvedades para su auditoría destacan.

En cuanto a los informes que han sido denegados, de las compañías estatales a las que les han denegado su informe se encuentran:

-Autoridad Portuaria de Las Palmas
-Corporación Alimentaria Quality
-Red Iberoamericana de Logística y Comercio
-Quality Food Industria Alimentaria.

Por otro lado, este informe se encargo de llevar a cabo el análisis del comportamiento económico-financiero por parte de las entidades que conforman el Sector Público Estatal Empresarial y el Fundacional.

Imagen: Google

Publicidad

One response to “Cuentas empresas públicas

  1. Y est tendrá alguna consecuencia sobre los directivos que las dirigen y sobre los políticos que están en los consejos de administración? El problema es que nunca se depuran responsabilidades

Comments are closed.