Cuenta Facto llega a España con un 2% TAE

| 16 de Febrero de 2016

El producto de Banca Farmafactoring aterriza en nuestro país después de su éxito en Italia.

Facto aterriza en España como un servicio de banca online con un depósito fijo: Cuenta Facto. Se trata de un depósito de alta rentabilidad y flexibilidad, inspirado en un modelo análogo en Italia.

facto1

¿Cuáles son sus características?

El Depósito de Facto cumple los requisitos de un depósito fijo a largo plazo- variable en su fecha de vencimiento, según deseos del cliente -, amparado por un fondo de garantía internacional como es el Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi italiano, que garantiza la seguridad de nuestros ahorros indefectiblemente y hasta una cantidad de 100.000 euros.

Por otro lado, la rentabilidad del depósito es considerablemente alta, siendo superior a la media, con un 2% TAE. Esto significa que nuestros ahorros crecerán más en menos tiempo. Asimismo, la otra gran ventaja que presenta Facto es su personalización y flexibilidad: el cliente decide cuánto tiempo quiere tener el depósito, desde un mínimo de 3 meses hasta un máximo de 60 en opciones totalmente configurables de las que dependerá la rentanbilidad.

Un ejemplo de plazos cortos para una imposición mínima de 10.000€

Imposición a 3 meses

0.30%

Imposición a 6 meses

0.45%

Imposición a 9 meses

0.60

Ejemplo de plazos medios y largos para una imposición mínima de 10.000€

Imposición a 12 meses

1.51%

Imposición a 36 meses

2.07%

Imposición a 60 meses

2.66%

Con lo cual, nuestra inversión será completamente personalizable, desde el tiempo de duración del depósito hasta la cantidad que guardaremos en el mismo – partiendo de una cantidad de 10.000 euros.

Para disfrutar por completo de las ventajas del depósito y obtener el máximo interés TAE, la duración del depósito debe ser la máxima, y una vez transcurrido este tiempo, el cliente volverá a disfrutar de la disponibilidad de sus ahorros, que permanecerán paralizados durante el tiempo previamente seleccionado a su gusto. La cuantía TAE de interés variable se puede consultar en una tabla aclaratoria en la web de Facto.

¿Quién puede darse de alta en Cuenta Facto? Cualquier persona física residente en España mayor de 18 años en plenas capacidades de contratar. El depósito se encontrará disponible a partir de una cantidad mínima de 10.000 euros, pudiendo extender esta cantidad hasta los 3.000.000 de euros. Asimismo, el servicio admite la apertura de una cuenta conjunta, de hasta un máximo de dos titulares. El proceso de apertura se realiza online siguiendo tres pasos: la cumplimentación de un formulario con los datos personales del cliente, la firma de documentación – de manera digital o tradicional – y la realización de una transferencia a la propia cuenta.

¿Y si quiero operar en mercados?

Combinar ahorro garantizado e inversión en activos de mercado puede ser una buena idea. Tanto para quienes eligen productos ya conformados, como los fondos de inversión cómo para quienes desean acceder a los mercados utilizando plataformas al efecto. Hoy en día quienes desean acceder a estas plataformas no tienen problemas ni para su uso (cada vez más sencillo, intuitivo y accesible) ni para su descarga y funcionalidad como podemos comprobar en Avatrade. Sorteando antiguos problemas de compatibilidades, de operativas y funcionalidad, hoy en día acceder a los mercados y operar en ellos es más sencillo que nunca para el usuario de a pie.

 

 

Categoría: Ahorro, banca online, Bancos