Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cuatro de cada diez empleados dispuestos a viajar por trabajo

Un estudio realizado por Randstad desvela que, lejos de la creencia habitual, tanto hombres como mujeres están dispuestos a viajar por motivos de trabajo: en total, un 42,2% de trabajadores.

Ellos presentan mayor disponibilidad y muestran una clara voluntad de viajar por motivos de trabajo en un 48,5% de las ocasiones, mientras que ellas lo harían en un 37,1%. Eso sí, para la mayoría de trabajadores, un 41,70% de los hombres y un 44,18% de las mujeres las condiciones del viaje o traslado son fundamentales a la hora de tomar una decisión de este tipo.

La movilidad en España sigue en cotas muy bajas, aunque crece de manera constante desde hace unos años. Actualmente, un 28,2% de los consultados estaría dispuesto a cambiar su residencia por un trabajo (ellos en un 32,43% de los casos y ellas en un 24,82% de las ocasiones).

Tal y como sucedía en la disponibilidad para viajar, las condiciones son las que van a determinar la decisión final de los trabajadores. Y al igual que en el caso anterior, los hombres son, en general, menos reacios al traslado. Lo harían en un 32,43% de las ocasiones frente a un 24,83% de mujeres.

Publicidad