Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto vale Google?

google-dinero

Todos los días buscamos cosas en la Web, y lo hacemos a través de alguno de los buscadores que mayor potencial tienen. Dado esto, por cuarto año consecutivo, Google se mantiene como la marca más valiosa del mundo en el ranking BrandZ, con un valor de 114.000 millones de dólares (86.250 millones de euros) en 2009. Este monto ha superado en un 14% la cifra registrada el período anterior. Asimismo, estuvo seguida por tres gigantes del rubro: IBM, Apple y Microsoft.

El estudio realizado por la compañía, destacó las 100 marcas más valiosas, las cuales alcanzaron un valor total de 2,04 billones de dólares en 2009 y resaltó que el sector de la tecnología se adjudica los cuatro primeros puestos del ranking. Tras ellos se encuentran Coca-Cola, McDonald’s, Marlboro y China Mobile.

Google asegura que la clave del éxito fue nunca haberse apartado de la misión, ya que el grupo nunca deja de trabajar para los usuarios.

En cuanto a los que más revalorización experimentaron en su marca, se encuentran:

  • Samsung +80%
  • Baidu +62%
  • MasterCard +57%
  • Next +54%
  • Visa +52%

Por otra parte, las marcas de cerveza (Budweiser, Corona y Skol) y las de videojuegos (Wii y PlayStation) crecieron, mientras que las de bebidas espirituosas (Johnnie Walker, José Cuervo y Baileys), las de higiene (Gillette, Nivea, Signal y Avon) y las de lujo (Channel, Rolex, Moët & Chandon, Cartier, Fendi y Porsche) perdieron valor.

Para el sector automovilístico, donde BMW adelantó a Toyota, la mayor parte de las marcas se devaluaron (Toyota, Mercedes y Nissan), exceptuando a Volkswagen y Ford.

El desarrollo de marca se vio influenciado fuertemente por el peso de los mercados emergentes y las redes sociales.

Imagen: Google

Publicidad

2 responses to “¿Cuánto vale Google?

Comments are closed.