Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto se usa Facebook?

La red social Facebook es la más conocida a nivel mundial, y también la más usada, pero por unos más que por otros. Varios estudios apoyan teorías sobre el uso de Facebook, tanto para hombres como para mujeres, además de seleccionar los grupos por edades más relevantes. Según el último estudio de “Pew Research Center”, y en relación al grupo que más influencia tiene de las redes sociales, los adolescentes, un 92% está conectado todos los días.

Gran parte de este porcentaje de “ir en línea”, se ha conseguido gracias a los smartphones, y dispositivos móviles en general. Casi las tres cuartas partes de los adolescentes, tienen acceso a un teléfono inteligente. Estos teléfonos son, sin duda,el principal impulsor de internet en el mundo de adolescente, siendo los afroamericanos e hispanos, los que más uso le dan.

redes sociales

 

Como decíamos antes, Facebook es la plataforma de medios sociales más popular y frecuentemente utilizada entre los adolescentes; la mitad de los adolescentes usan Instagram, y más o menos los mismos usan Snapchat.

Además, el 71% de los adolescentes usan más de un sitio de red social, por lo que se ha llegado a una diversificación total de cada una de las aplicaciones, para retener el mayor tiempo posible a sus usuarios. El 22% de los usuarios encuestados solo accede a una red social, y los usos son

  • 66% Facebook
  • 13% Google+
  • 13% Instagram
  • 3% Snapchat

Este estudio utiliza un método algo diferente a los anteriores informes de Pew Research Center sobre los adolescentes. La encuesta actual se ofreció en línea, y una gran parte de la investigación ha encontrado además que la modalidad de la entrevista , ya sea por teléfono o en línea pueden afectar a los resultados.

Facebook sigue siendo una fuerza dominante en los adolescentes  rodeados de un medio social, como Instagram y Snapchat, además han aumentado su papel destacado en la vida de los adolescentes. Además el género femenino es más propenso a afirmar que visita Facebook con frecuencia, aunque tienen más probabilidad de usar otras plataformas como Instagram.

En la encuesta también se refleja el nivel económico, siendo los adolescentes más acomodados, los más propensos a usar Facebook y redes sociales. Una dato curioso es el mayor uso de Snapchat, cuanto más alto es su nivel económico. El 88% de los adolescentes tienen acceso a teléfonos inteligentes y el 90% de los adolescentes utiliza la mensajería instantánea pata comunicares. Como conclusión final del estudio, se afirma que las niñas dominan los medios de comunicación social y los niños son más propensos a jugar a los videojuegos.

social

El uso de los medios de comunicación social, se está convirtiendo en una sección independiente en muchas empresas del mundo, y es también el principal método para atraer nuevos clientes, para encontrar trabajadores, y para realizar caso todo lo que hacemos en nuestro día a día. La revolución de la comunicación sin precedentes. 

Publicidad