Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto gastan los millonarios cada mes?

La mayoría de las veces que oímos la palabra “millonario” no podemos evitar relacionarla con derroche, y gasto excesivo. Si es cierto, que muchos de ellos tienen gastos extravagantes, y otros aunque sigan siendo altos, son proporcionales a lo que ingresas en relación a una persona “normal”. Los millonarios, suelen tener casas muy grandes que requieren una elevada cantidad de dinero para mantenerlas adecuadamente, así como los salarios del servicio y personal. Junto con el gasto de alimentación, son los que más engrosan la cuenta de gastos.

Pero, esto puede multiplicarse, dependiendo de la persona y de sus gustos. Es el caso de Sam Wyly y Anne Dias Griffin. Por un lado Sam, un empresario estadounidense que fundó una empresa relacionada con la tecnología, y por otro lado Anne Dias Griffin, una empresaria de éxito, muy vinculada con el mercado financiero. Aunque todos los multimillonarios son diferentes, tienen gastos elevados, y su velocidad de combustión puede ser excesivamente alta en algunos casos. Con esto nos referimos al gasto de dinero.

Sam Wyly

Empecemos por Sam Wyly. Empezó a “crear” fortuna gracias  MIK y Sterling Software. No hace mucho, se declaró en bancarrota debido a una serie de movimientos financieros, a través de la Securities and Exchange Commission. Es una sentencia que viene de antes, en la que se afirma que Wyly y su hermano ya fallecido, realizaron acciones fraudulentas, violando leyes de seguridad en lo que se refiere al mercado bursátil. Wyly, tuvo que presentar un informe con los gastos, para valoración de la SEC, que a su vez pide la congelación de activos. Wyly, había gastado un total 450 millones de dólares en los últimos 10 años , una velocidad de combustión de aproximadamente 3.75 millones de dólares al mes.

Wyly

Además de los gastos que pueden ocasionar los abogados para defenderse, la SEC incluye en el informe:

  • 2.200 dólares al mes para “piscina, el mantenimiento del hogar y jardinería.”
  • 2.000  dólares al mes en el supermercado
  • 32.000 dólares al mes para dos asistentes personales.
  • Salarios de asistentes y ama de llaves en total 523.345 dólares al año.
  • 29.000 dólares al mes por la hipoteca de la librería de su mujer ” Explore Booksellers” en Aspen, que ahora está a la venta.
  • 7.000 dólares al mes “para apoyar a la familia y amigos.”
  • Más de 100.000 dólares al mes a la oficina familiar.

Estos gastos, totalmente injustificables a ojos de la SEC.

Anne Dias Griffin

En la misma línea del caso anterior, tenemos a Anne Dias Griffi,, que está en proceso de divorcio con su marido Ken Griffin. Actualmetne están poniéndose de acuerdo, con la mensualidad que tiene que dar su marido. Al tratar de romper su acuerdo prenupcial, Ken Griffin a dado de baja todas las tarjetas de su mujer, y ha despedido a sus empleados.

griffin

Ella con unos ingresos anuales de 900 millones de euros, ya ha recibido 40 millones de dólares, por parte de su marido, además de que este se haga cargo de la manutención de los niños. Anne Griffin y sus hijos, tienen un estilo de vida totalmente elitista. Disponen de 2 aviones privados, para poder viajar a cualquiera de sus propiedades en Aspen, Miami, Nueva York, Hawai o Chicago. Por supuesto personal de servicio, seguridad, además de una compañía propia de empleo “Griffin Family Services”.  Ken Griffin, se niega a pagar alta costura, y todo lo citado anteriormente, pues está basado en los recursos financieros del propio Ken.

Fotografías: Forbes y Bloomberg

Publicidad