Publicidad

¿Cuánto deja el turismo en España?

vacacionesTodos sabemos que España es un país principalmente dedicado al sector terciario, es decir, a los servicios. España es un país que no tiene un gran sector bancario y que, aunque sí tiene industria y bastante ganadería, lo que más ingresos deja es el turismo.

En España a menudo pensamos que nuestra fama de país cálida no está tan merecida, que sí, en verano hace calor, pero en la mayoría de los sitios también. Pero en invierno hace frío, por lo que tanto turismo por sol y calor no está merecido.

Lo cierto es que si comparamos el clima de España con el del resto de Europa nos encontramos con que en algunas épocas puede que las temperaturas y las horas de sol no sean tan distintas, sin embargo, sí es cierto que el clima es mucho más cálido.

En verano, el resto de países europeos, excluyendo los países del mediterráneo como Italia, Grecia y algunas zonas de otros países como el sur de Francia, las temperaturas son templadas, rondando los 25 grados y hay días de sol, pero no todos. En España, las temperaturas son mucho más cálidas y los días de sol, la gran mayoría.

En invierno, aunque en España haga frío y haya días de nevadas y tormentas, hay también por lo general bastantes días de sol y temperaturas que rondan los 10 grados. En el resto de Europa, las temperaturas son mucho más frías, no todos los años pero muchos y en mucho países, sobran dedos de una mano para contar los días con temperaturas por encima de los 5 grados y los días de sol.

El turismo en cifras

El total, los turistas extranjeros que visitaron nuestro país, aumentaron en un 2,7%. En cifras totales, el número de turistas visitantes ascendió a 57,7 millones.

Los países que más han impulsado este crecimiento han sido Francia, Alemania y Rusia. A continuación, mostramos la distribución de turistas por países:

turismo1

 

Cada turista, está de media en el país un total de 9,2 días.

Por persona, los turistas que nos visitan gastan un total aproximado de uno 940 euros.

Publicidad