Publicidad

¿Cuánto cuestan las residencias universitarias?

Una de las mejores opciones que tienen los estudiantes cuando llegan nuevos a una ciudad a estudiar una carrera, es el alojamiento en una residencia universitaria. El primer año, no se conoce la ciudad, y lo más común es no tener tampoco conocidos, por lo que la opción de piso compartido sería con gente desconocida, y además con el lío de los primeros meses, es mucho más sencillo tener todo hecho, y dedicarse solo a los estudios y a conocer la ciudad. Las residencias universitarias, suelen estar cerca de los campus universitarios, y muy bien comunicadas.

Dependiendo de la ciudad, los precios de las residencias varían mucho, y por supuesto dentro de ellas hay una horquilla de precios, dependiendo del tipo de alojamiento. Por ejemplo, si es habitación doble, individual, con baño privado y con régimen de desayuno, media pensión o pensión completa.

estudiantes

Además es posible beneficiarse muchas veces de salas comunes, salas de juegos, bibliotecas o instalaciones deportivas. 

  • Habitación individual 1.300 euros /mes con pensión completa. Por supuesto incluyen la limpieza de la habitación, toallas y sábanas.
  • Habitación doble 1.000 euros/mes con las mismas condiciones
  • Una habitación especial, en el ático y con terraza, puede rondar los 1.500 euros

También se pueden encontrar otras residencias mucho más cotizadas, como por ejemplo Enforex, cuyo importe mensual es de 355 euros la habitación individual y unos 285 euros la habitación doble. 

Las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia tienen precios bastante parecidos, que pueden diferir entre 100-500 euros, dependiendo de la ubicación y de si la residencia pertenece a un colegio, universidad pública o a otro tipo de institución. En otras ciudades universitarias por excelencia, como Bilbao, Pamplona o Salamanca, podemos encontrar residencias universitarias con pensión completa desde unos 600-800 euros mensuales con facilidad. 

 

La mayoría de los estudiantes que se alojan en las residencias universitarias, son de los primeros cursos, ya que posteriormente se trasladan a vivir a pisos compartidos con compañeros porque, además de salir más económico, las universidades suelen tener horarios que muchas veces no son compatible con el ocio universitario.

 

Publicidad

One response to “¿Cuánto cuestan las residencias universitarias?

Comments are closed.