Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cuanto cuesta Spiderman?

¿Y Lobezno, Hulk, el Capitán América o Iron Man? El precio de todos estos superhéroes y sus superpoderes es de 4.000 millones de dólares, cerca de 2.800 millones de euros. Esta es la cantidad que desembolsará Disney por hacerse con Marvel y que supone una prima del 29% con respecto a la cotización del valor.

spiderman-trabajo

La operación que juntará a Mickey Mouse y Spiderman bajo un mismo techo se pagará en efectivo y acciones, de forma que los accionistas de Marvel recibirán 30 euros y cerca de 0,754 acciones de  Disney por título. En cualquier caso la compradora ha anunciado que por lo menos el 40% del precio se pagará en acciones. Desde un punto de vista fundamental, Disney se encuentra con una empresa que en 2008 facturó 676 millones de dólares con un Ebitda de 350 millones y un balance equilibrado.

La compra de Marvel abre un sin fin de posibilidades a Disney, que se hace con los derechos de más de 5.000 personajes de la editorial, además de los libros, cómic, videojuegos y películas relacionados con ellos. La intención de la ‘factoría de los sueños’ es poder rentabilizar estos superhéroes como venía haciendo la propia Marvel, con el relanzamiento de los que no atravesaban su mejor momento (casos de Iron Man, Capitán América y Thor, estos dos últimos proyectos en ciernes) y potenciando los más famosos, como Spiderman.

Las películas de superhéroes están funcionando muy bien en taquilla y además empiezan a generar importantes ingresos de merchandising adicional, que se une a otros elementos de coleccionista más tradicionales y, como no, a los propios comics. Además, la compra de Marvel por parte de Disney encaja perfectamente en su estructura, ya que viene a cubrir un hueco en el espectro de entretenimiento que cubre Disney y complementa a la perfección la adquisición de Pixar.

Ahora sólo habrá que esperar y ver si Disney se atreve a fusionar ambos mundos. Mickey con Spiderman, Donald y Lobezno… Si Warner Bros se atrevió con Bugs Bunny y el ‘superhéroe’ Michael Jordan (Space Jam, 1996).

Imagen – Eneas

Publicidad