Publicidad

¿Cuánto cuesta hacer una mudanza?

Uno de los gastos que tenemos a la hora de cambiarnos de casa es la mudanza. Muchas veces, los inquilinos optan por internar hacerlo ellos mismos, sobre todo si no tienen muebles demasiado grandes o una casa de gran tamaño. Pero eso suele pasar pocas veces. El embalaje de todas nuestras pertenencias, el de los muebles para que no se estropeen, las cajas, el papel burbuja, desmotar los muebles, y acordarse de cómo montarlos para la nueva casa, una lista interminable.

Una de las mejores opciones, es contratar un servicio especializado para que se encargue de todo esto. Es importante organizarlo primero, por ejemplo, las cajas de cada habitación juntas, para facilitar su posterior colocación. Muchas veces se tienen la idea, de que una mudanza con una empresa especializada puede resultar caro, pero a veces es preferible pagar un poco más y librarse de todos los quebraderos de cabeza que supone.

mudanzas

La mayoría de las empresas de mudanzas llevan incluido: 

  • el personal necesario
  • las cajas y elementos de embalar
  • el camión correspondiente
  • el trayecto, que empieza a subir cuando el traslado es más de 40 km.

Otra de las opciones a la hora de hacer una mudanza es alquilar el medio de transporte y embalar uno mismo las cosas, en cajas o bolsas. Esta opción es sin duda la más barata. Algunas empresas de alquiler, tienen unas tarifas que rondas los 65 euros las furgonetas más pequeñas, hasta los 150 euros las más grandes.  Suelen incluir la gasolina, y el alquiler va por kilómetros. 

Las empresas de mudanzas ofrecen muchas posibilidades a la hora de realizar la mudanza. Por ejemplo, chófer de la furgoneta sin montadores, varios ayudantes, etc. Muchas veces es necesario hacer uso de grúas elevadoras, para sillones, mesas muy grandes, pianos, etc. El alquiler de una de estas grúas puede rondar los 150 euros.

mudanzas

Otras veces, las empresas calculan las tarifas por metros cúbicos, y conforme son más, el metro lógicamente se abarata. A continuación, hemos realizado un media del precio de alquileres, teniendo en cuenta 5 empresas de mudanzas distintas.

  • Piso de 50 metros cuadrados, entre 300-500 euros
  • Piso de 100 metros cuadrados, entre 700-900 euros
  • Piso de 200 metros cuadrados, 900- 1.700 euros

Por supuesto estas tarifas son para zonas Madrid centro, y dependiendo de la empresa, harán el cálculo dependiendo de los metros de la casa, de los metros cúbicos del transporte que se necesiten, o por horas. Estos precios se encarecen por pequeños detalles como si la casa tiene ascensor, o si los muebles son demasiados pesados, y la dificultad que tienen para trasladarlos. Como dato importante, hay empresas de mudanzas que varían de unas a otras en más de 100 euros, con las mismas condiciones.

Publicidad