Publicidad

¿Cuánto cuesta hacer un máster oficial?

A pesar de haber finalizado la carrera, son muchos los estudiantes que deciden seguir con sus estudios, y ampliar sus conocimientos de una forma más específica. Muchos de los máster, requieren de experiencia previa mínima de 1 o 2 años, pero también hay otro que no la requieren, y son la mayoría de los máster que ofrecen las universidades públicas españolas.

El estudio de un máster, permite destacar frente a otros candidatos que aspiren al mismo puesto, y además puede ser clave a la hora de resultar selecciona por una empresa que quiere algo más que una carrera universitaria.

estudiantes

Los máster oficiales, se ofrecen en todas las universidades y en todas las carreras. Además la mayoría de ellos, permiten el estudio de titulados en diferentes ramas y especialidades, sin duda uno de las características más importantes, ya que permite dar un nuevo enfoque a la carrera estudiada. 

¿Cuánto cuesta un máster oficial?

El precio de un máster en una universidad pública de la Comunidad de Madrid, puede costar un mínimo de 2.200 euros, con créditos en primera matrícula, por ejemplo el máster en Formación del profesorado, pero la mayoría de ellos están sobre los 3.900 euros, unos 65 euros por crédito, siendo el máster de unos 60 créditos en general. Por supuesto, si no es la primera matricula, el crédito pasaría a 97 euros por crédito.

En la Universidad Autónoma de Barcelona, tendríamos un precio mínimo por crédito de 46 euros, en lo que se refiere a máster oficiales de la universidad, pudiendo reducirse a 41 euros el crédito en otros casos. Por supuesto a estos gastos habrá que añadir los gastos de matrícula, gestión, seguro escolar, etc. Un máster oficial en la universidad pública supone un desembolso de unos 2.000 euros, pudiendo optar al mismo tipo de becas con las que pueden beneficiarse los estudiantes de carrera universitaria.

El estudio de un máster es fundamental para cualquier empresa, prueba de ello es la multitud de máster que proporcionan desde las mismas a sus empleados, y que además financian generalmente en su totalidad. España, es uno de los países que ofrece una mayor variedad en cuanto a másters de universidades públicas.

Publicidad