Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto cobran y cuánto prestan los bancos y cajas de ahorro?

El Banco de España ha presentado una informe interesante para todos aquellos que se preguntan, ¿cuánto cobran y cuánto prestan las entidades financieras?

Según la entidad, el tipo de intetrés medio que aplicaron los bancos y cajas a los nuevos créditos hipotecarios en agosto se ubicó en el 6,03%, sin incluir comisiones. Por su parte, los nuevos depósitos captados en el mismo mes se remuneraron a un tipo del 4,78%.

Para que todos comprendan, las entidades cobraron a sus clientes 1,25 puntos porcentuales más por prestarles dinero para adquirir su vivienda de lo que les pagaron por llevar sus ahorros.

  • Con comisiones, la tasa anual equivalente (TAE) correspondiente a los nuevos préstamos hipotecarios llegó al 6,18% (+0,75 puntos comparado con lo ocurrido hace un año).
  • En lo que respecta a los créditos al consumo, la TAE se ha incrementado hasta llegar al 11,72% en agosto (+1,6 puntos).
  • Por su parte, los tipos de intereses aplicados a los depósitos crecieron 0,87 puntos porcentuales por encima del tipo medio ponderado del 3,91% TEDR (equivalente a la TAE sin comisiones) que aplicaron agosto de 2007.

Si realizamos una comparación entre las cajas y los bancos en cuanto a la captación de pasivo, los primeros remuneran un 4,78%  por sobre el 4,74% que lo hicieron las cajas, aunque sin incluir comisiones.

Publicidad
Comments are closed.