Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cuáles son las universidades más caras de España

Una de las elecciones más importantes de nuestra vida, es elegir una carrera universitaria que nos guste y que nos prepare adecuadamente para el futuro trabajo que desempeñemos. Pero no será la única, pues el lugar dónde queramos estudiar, el tipo de enseñanza y sobretodo el desembolso que tendremos que hacer, son elecciones incluso más importantes.

European_University_of_Madrid

En total, España cuenta con 81 centros universitarios: 50 públicos y 31 privados. La diferencia entre ambas (independientemente del precio a pagar por los alumnos) es la ayuda estatal que reciben. Las universidades públicas están financiadas por el Estado y por la comunidad autónoma. Tiene un régimen democrático de funcionamiento y las tasas son establecidas por la administración, así como la admisión de alumnos.

Por otro lado las universidades privadas se gestionan por un sistema de autofinanciación. Establecen sus precios y tienen un sistema de admisión de alumnos totalmente distinto a la pública. La diferencia de precio es muy grande, pudiendo estar entre los 1.200 euros al año en una universidad pública y 7.500 en una privada. Con variaciones dependiendo de la carrera y la universidad.

Universidades privadas

Son varios los criterios que determinan las tasas de las universidades privadas. En primer lugar el prestigio, la carrera y también la comunidad autónoma. Las universidades privadas más caras se encuentran en Madrid, pudiendo alcanzar hasta una diferencia de 3.000 euros con las universidades más caras de Cataluña.

poli

En Madrid:

  1. Universidad Europea de Madrid – 9.500 euros
  2. Universidad Antonio de Nebrija– 8.300 euros
  3. Universidad San Pablo CEU– 8.300 euros

En Cataluña:

  1. Universitat Ramón Llul– 6.400 euros
  2. Universitat Internacional de Cataluña- 5.900 euros
  3. Universitat Abat Oliva– 5.800 euros

Universidades públicas

Respecto a las universidades públicas, los precios no varían en tanto en cuanto a los propios centros, sino a las carreras elegidas. Como media las universidades públicas cuestan unos 1300 euros. Si lo comparamos con el año 2008, donde la media se situaba en 800 euros, podemos darnos cuenta del fuerte impacto del “tasazo universitario”. Una subida del 15% en las universidades públicas y un 2% en las privadas.

La matrícula en las universidades públicas valencianas está entre los 1.420 y 1.600 euros. Lo que les convierte en la comunidad autónoma con las tasas más caras,seguida por Cataluña (1.516) , Madrid (1.400) y Castilla-León (1.000). Teniendo en cuenta estas subidas, las universidades públicas más caras serían:

En Madrid:

  1. Universidad Rey Juan Carlos– 1.490 euros
  2. Universidad Politécnica– 1.450 euros
  3. Universidad Autónoma– 1.350 euros

En Valencia:

  1. Universidad de Alicante– 1.600 euros
  2. Universidad Politécnica de Valencia– 1.550 euros
  3. Universidad Miguel Hernández de Elche– 1.400 euros

univesidad

Quizás te interese:

 

Publicidad

One response to “Cuáles son las universidades más caras de España

  1. La universidad San Jorge de Zaragoza cuesta en total ,al año-sin materiales- más de 9000 euros.

    Una universidad nueva, sin historia y es casi más cara que la de Deusto o la Europea…

Comments are closed.