Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es la mejor hora para subir un selfie, twittear o postear en Facebook?

Tanto para los que son asiduos a redes sociales como para los que no, no está de más conocer qué momentos son mejores para subir post, twittear o subir un selfie. Dentro de todos los usuarios de redes sociales , encontramos muchas diferencias entre ellos, tenemos los que publican cada minuto o los que tardan semanas en subir nuevos post. Para todos ellos, las mejores horas de publicar son en horas de oficina.

Un estudio reciente realizado por un sitio web de análisis de medios sociales, Klout, y que tiene sede en San Francisco, revela cuáles son las mejores horas para publicar algo en una red social. Este estudio, refleja que sin duda la semana de trabajo, y las horas que pasamos en la oficina son la mejor opción, aunque esto varía en función de la ciudad donde nos encontremos.  Se han estudiado 144 millones de puestos y 1,1 mil millones de reacciones de encontrar el mejor momento para publicar en las redes sociales.

redes sociales

Por ejemplo, aunque Nueva York sea por excelencia la ciudad que nunca duerme, los datos al menos en San Francisco, muestran unos tiempos de reacción en redes sociales mucho más altos. Es decir que contestan mucho más rápido que los de Nueva York. Por otro lado, los londinenses tienden a involucrarse en Facebook algo más tarde. Los que residen en Tokio son los mejores en cuanto a separar el trabajo y el juego, y suelen responder fuera de las horas de trabajo normales.

En general, las personas tienen más probabilidades de responder a los mensajes de los medios sociales durante los días de semana, especialmente durante las horas de trabajo y también de 19 a 8 de la mañana, con una importante caída en las reacciones como “me gusta”, acciones, respuestas o retweets, los fines de semana.

redes sociales

En comparación con Facebook, Twitter tiene picos más grandes en su uso y aproximadamente el doble de probabilidad de obtener respuesta. En base a esto, los investigadores de Klout dicen que las publicaciones en el momento adecuado podrían conducir a ganancias comparativamente más grandes. Los tiempos de reacción son también mucho más rápidos en Twitter, lo cual tiene sentido ya que el servicio se centra en gran medida en la comunicación en tiempo real.
El 50% de las respuestas de Twitter suceden en menos de media hora, mientras que en Facebook se tarda en promedio hasta 2 horas, para la mitad de respuestas que se obtendrán.

  • ¿En qué redes sociales gastamos nuestro tiempo?
Publicidad