Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es la mejor empresa para trabajar?

logo_lacaixa

Ya no parece ser una novedad, sin embargo, y paradojicamente en medio de una crisis financiera que ha puesto a la banca en el centro de la tormenta, una entidad financiera continúa como la mejor empresa para trabajar en España.

Por cuarto año consecutivo, La Caixa continúa en el primer puesto del ranking Merco Personas, un monitor que analiza las mejores empresas donde trabajar en España.

Entre las diez mejores compañías podemos destacar:

  1. La Caixa
  2. Microsoft
  3. Iberdrola
  4. BBVA
  5. Santander
  6. Repsol
  7. Caja Madrid
  8. Telefónica
  9. Mercadona
  10. Inditex

Un dato interesante es que en los cuatro años de vida que tiene el Merco Personas, siete empresas se repiten en el Top 10, La Caixa, Microsoft, BBVA, Caja Madrid, Telefónica, Santander y Repsol.

Si dividimos a los encuestados, para los empleados, la mejor empresa es La Caixa; para los universitarios lo es Microsoft; los alumnos de Escuelas de Negocios eligen Mercadona, y para la población en general, Repsol.

Entre las subas más importantes, con más de 25 puestos aparecen ACS, PwC, Abengoa, Kutxa, L’Oréal y Esade.

Además, ocho compañías que se incorporan en 2009 al ranking, entre ellas, Garrigues, que entra directamente en el puesto 39; Adif, que se coloca en la posición 43, y KPMG, que ocupa la plaza 53.

Publicidad

9 responses to “¿Cuál es la mejor empresa para trabajar?

  1. Bueno supongo que los datos serán correctos pero quizás los que consigan trabajar en Mercadona cuando lleven un tiempo haciendolo se dar´´an cuenta de que la elección no fúe muy acertada. Hay multitud de problemas laborales en Mercadona y normalmente el trato que recibimos no es el más adecuado, asi que ojo con la elección de la empresa en la que queremos trabajar.

  2. la mejor según para qué…la conciliación la boral todavía está en pañales, nunca mejor dicho.”Protegen” el hecho de la maternidad ( a los 5 meses baja- para quitarse posibles lios)y cuando quieres reincorporación ponen muchas pegas para la jornada laboral parcial por cuidado de hijos y como hayas estado de excedencia ( porque todo el mundo no tiene “la suerte” de tener a alguien al cuido de los niños- abuelas ” en plantilla” o comedor pagado por ZP)te dan largas…Y por supuesto; no conozco a ningún chico- totalmente en su derecho de disfrutar de la maternidad- que se pida excendencias por cuidado de hijos, eso sería su sentencia previa a despido.NO pierdo la esperanza, este derecho- obligación que nos hace a todos un poco mejores porque de repente te situa en otra parcela de la realidad(te hace más humilde , más sensible, más al servicio de esa parte de la población que necesita AYUDA y porque los niños son el FUTURO) se haga realidad.LA AYUDA ( en los términos del modelo económico anterior-por cierto fracasado-INVERTIR)EN EL PRESENTE SERÁ EL ÉXITO DEL FUTURO.COCILIACIÓN YA¡¡POR TANTO: será LA MEJOR en términos macroeconómicos pero toDavía queda mucho en politica social , por supuesto hay cosas peores pero estamos en el siglo XXI y no podemos “permitirnos” esto para los que vienen detrás,el SER HUMANO DEBE MEJORAR- NO RETROCEDER.

  3. Trabajadores mal pagados,problemas laborales, al final hacer lo que quieran traerá consecuencias, como que los clientes dejen de ir a comprarles.

  4. Además de problemas laborales lo que le pasa a mercadona es que solo te ofrecen sus productos y quitan otras marcas que son mejores.

  5. Lo que no entiendo es porque suben los precios de un día para otro. Que los dejen como están. Sino habrá que comprar de marca tradicional.

Comments are closed.