Publicidad
Publicidad
Publicidad

Criteria incrementa su participación en The Bank of East Asia

criteria.jpg

Tras la apertura de una oficina de representación de la caja de ahorros en Pekín en 2006 y en septiembre de 2007 con la compra de un 4% del quinto mayor banco de Hong Kong por 265 millones, Criteria CaixaCorp ha tomado el control del 8,89% en The Bank of East Asia ya que ha completado la suscripción para hacerse con un 4,76% la entidad asiática, una vez recibida la autorización para la admisión a cotización de las acciones suscritas en la Bolsa de Hong Kong.

El pasado 27 de diciembre Criteria ya había alcanzado un acuerdo con East Asia (BEA) para suscribir una ampliación de capital en solitario por el 4,76% de la entidad. La suscrición ha llevado una inversión de 3.954 millones de dólares de Hong Kong (345 millones de euros al cambio del 31 de diciembre, fecha de la transferencia de fondos.

Juan María Nin, director general de La Caixa, afirmó que “esta inversión permitirá mejorar nuestro servicio a los empresarios españoles en el Sudeste Asiático, y de manera particular en China, acompañándoles en el desarrollo de sus negocios y facilitándoles la financiación y cobertura de sus operaciones”.

Esta operación, la primera de Criteria en el sector financiero en Asia, forma parte de la estrategia de internacionalización de La Caixa, que desarrollará a través de la corporación presidida por Ricard Fornesa.

El BEA es el quinto mayor banco de Hong Kong y dispone de 32.420 millones de euros en activos, cuanta con más de 120 oficinas en Hong Kong y 50 oficinas en China, además de estar presente en otros países del Sudeste Asiático, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y las Islas Vírgenes Británicas.

Via: expansion.com

Publicidad