Publicidad

Crisis Subprime: costará al menos 285.000 millones de dólares

sp.jpg

Standard & Poor’s ha calculado en los últimos días que la crisis crediticia producto de las hipotecas subprimes tendrá un coste de unos 285.000 millones de dólares para las entidades financieras. Sin embargo, a pesar de esta mala noticia, la entidad indicó que “ya ven el final” de las amortizaciones multimillonarias. Hace dos meses, la misma agencia calculaba que esa cifra rondaría los 265.000 millones de dólares, y que ya en ese momento también “veían el final de la crisis”.

En su documento, S & P añade que los bancos y corredurías que han difundido sus resultados de 2007 podrían haber superado ya el grueso de las amortizaciones, al haberlas anotado en las cuentas de ese ejercicio. O sea: lo que ya se perdió, no se puede volver a perder.

Además, el informe añade que la magnitud de algunas amortizaciones es mayor que el cálculo razonable de lo que realmente se ha perdido, ya que las principales firmas han aplicado métodos de evaluación de pérdidas muy conservadores.

La entidad advirtió también que el impacto positivo de la reducción del grado de exposición a las hipotecas de alto riesgo (debido al aumento de las ejecuciones hipotecarias y a la amortización de la deuda devaluada) se contrarrestará con un empeoramiento del mercado de la vivienda y algunos segmentos del mercado crediticio.

¿Mi parecer? Esto es solo un intento de minimizar el gran problema que tenemos por delante: la estanflación mundial que se avecina, muy a pesar de la negativa de los grandes países. El final de esta crisis no está cerca ni mucho menos, y yo pienso que esto, antes de mejorar, va a empeorar un poco más.

finanzzas.com 

Publicidad