Publicidad
Publicidad
Publicidad

Crisis española

crisis-mundial-caricatura

Muchas son las previsiones que se hacen respecto a la crisis por la que atraviesa España en particular y el mundo en general, y los expertos de IESE y Esade prevén que España no saldrá de la actual crisis en 2010 y sobretodo será incapaz de generar empleo durante los próximos 4 años.

Tanto IESE y Esade las dos escuelas de negocios, señalan que los tipos de interés se incrementarán durante el segundo semestre de 2010, y se producirá un aumento de la economía sumergida así como un agravamiento del clima social de no tomarse medidas por parte del Gobierno, respecto a reformas estructurales.

Estiman cierto crecimiento puntual de las tasas intertrimestrales del PIB español, aunque con un crecimiento interanual que permanecerá en negativo, rondará entre el -0,1% y el -1,1% y con un crecimiento cero.

Para ser menos positivo aún se cree que actualmente se ha estado viviendo la crisis, pero y que desde ahora será el tiempo de pagarla, y durante los primeros meses de 2010 habrá un agravamiento de la situación frente a la de 2009 debido al agotamiento de los estímulos directos que ha impulsado el Gobierno.

Imagen: molestaresloquecuenta

Publicidad
Comments are closed.