Publicidad
Publicidad
Publicidad

Créditos para empresas del MAB

mab1

Industria aprobó una línea de crédito sin coste para las empresas de pequeña y mediana capitalización (pymes) que busquen financiación a través de las salidas a Bolsa.

La aportación financiera fue realizada por Enisa (Empresa Nacional de Innovación) en vistas a ayudar a las compañías incorporadas al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En concreto, son préstamos con vencimiento a dos años, sin comisiones y un tipo de interés del 0%. ¿Qué beneficio tiene Enisa? Sencillo, la Dirección General de Política de la Pyme, ofrece su subvención a este proyecto. Asimismo, la amortización del capital se realizará al final del crédito cuyo importe máximo será de 1,5 millones de euros.

El requisito fundamental para acceder a el paquete de ayudas es ser una pyme con forma societaria que no pertenezca al sector inmobiliario y financiero. Además, la entidad solicitante deberá tener un proyecto de rentabilidad adecuada al riesgo; un balance financiero auditado; y vistas a “significativos crecimientos actuales y a largo plazo”.

Si desea inscribirse a esta línea de crédito, a través de la web de Enisa se encuentra el formulario de solicitud de ayudas.

Básicamente, es una medida importante para el desarrollo del Mercado Alternativo Bursátil, dado que impulsarán a más empresas a iniciarse en su salida a la Bolsa, y a las que están en duda de cotizar o no, confirmarse.

Es importante destacar que, el crecimiento de la Bolsa ha sido exponencial y acompañado por el desarrollo de la cultura financiera del pequeño ahorrador. Las familias españolas invertían únicamente en acciones hace 25 años. Actualmente, su cartera incluye fondos de inversión, de pensiones y seguros de vida.

Publicidad
Comments are closed.