Publicidad

Crece el uso Internet entre los españoles

internet1

Cada vez más españoles deciden utilizar Internet, ya que llega hasta un 61,7% entre los ciudadanos de entre los 16 a 74 años, lo que significa un incremento de casi el 10% durante los 2 últimos años.

Sin embargo, los adolescentes de entre los 16 y 24 años son los que se llevan el primer lugar, con una penetración en un 94,1%.

El lugar elegido, es el hogar, reflejando un incremento en más del 14% en referencia al 2006. El ordenador fijo es el dispositivo que utilizan por lo general, pero el uso por medio del ordenador portátil, llega al 37% de los internautas, y el teléfono móvil a un 4%.

Solamente un 4,2% de los usuarios dejó esa actividad, dentro de este grupo se encuadran las personas con más de 65 años y los parados.

Los buscadores son los servicios más utilizados en España, que son usados por un 75% de los usuarios, mientras que la lectura de las noticias por medios electrónicos les siguen con casi un 60% de los usuarios y las consultas bancarias con casi el 40%.

Lo que generó un incremento es la descarga de música, software y vídeos, que es usado por prácticamente la mitad de los usuarios de Internet, aumentando en un 7%.  En cuanto a los juegos en red y la búsqueda de artículos en los blogs se ha incrementado en más de un 25%.

Publicidad