Publicidad
Publicidad
Publicidad

Creación del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo

El Gobierno, a expensas de la secretaria General de Empleo, Maravillas Rojo, ha acordado formar el Consejo General del Sistema Nacional de Empleo, que verá la luz durante el primer trimestre de 2009. Éste será un órgano de participación del Sistema Público de Empleo que reunirá a los representantes de los agentes sociales y los de las Comunidades Autónomas, como forma de concertación territorial del diálogo social.

Las circunstancias actuales del panorama social y de empleo de nuestro país obligan a adoptar medidas rápidas para dar soluciones a estos problemas. Gracias al Consejo General del Sistema Nacional de Empleo, las Comunidades Autónomas tomar parte en el proceso de diálogo social con sus propias aportaciones. Además, se pretende mejorar la coordinación entre el Sistema Público de Empleo Estatal y los Sistemas Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, así como abordar conjuntamente la reforma y modernización del SPEE.

Fuentes del Gobierno establecen que éste en un único órgano en el confluyen las propuestas del diálogo social y de la concertación territorial y, todo ello, con urgencia y rapidez para que la aplicación de la mejora de los servicios de empleo sea ya una realidad.

El Ministerio de Trabajo ha llegado a diferentes acuerdos:

Poner las bases de la mejora de los servicios de empleo, “que en este contexto son muy importantes, y requieren que identifiquemos cuáles son los servicios comunes que en todos los servicios autonómicos se van a prestar a los usuarios, sean trabajadores o empleadores”.

-Cambios específicos los que pueden hacer más eficaces la gestión y tramitación de las políticas activas de empleo

Cómo hacer más eficaz el uso de Internet y más accesible la gestión directa a los usuarios.

Estas tres cuestiones se abordarán en el ámbito de la comisión técnica de los directores generales de los servicios de empleo.

Publicidad