Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cotización Netflix

Una de las compañías que se ha disparado en Bolsa es Netflix, no por un buen para más bien por la novedad de que mejoró su posición en el accionariado el inversor multimillonario Carl Icahn tras hacerse con el 10% del capital del portal de vídeo en streaming Netflix, esto hizo que el efecto fuera que los títulos se estaban revalorizando hasta un 12% y solo con la novedad de la compra de más acciones de parte de Icahn.

El multimillonario Carl Icahn lo que ha logrado es tener una posición más alta dentro del accionariado de Netflix, ya que compró unos 5,54 millones de títulos, que significan tener el 10% de Netflix es decir antes poseía un 1% de Netflix. Aunque para el mismo señala que las acciones de Netflix están infravaloradas más allá de esto llevó adelante esta tipo de compras como estrategía.

Netflix viene de dar a conocer sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2012 en ellos se refleja que logró ingresos por 8 millones de dólares, totalizando una facturación que alcanzó los 905 millones de dólares. Actualmente Netflix registra un total de 29 millones de clientes alrededor del mundo, y 2 millones más fueron solo a lo largo del último trimestre, del total 25 millones son de Estados Unidos.

La explicación de que el mismo Icahn opine así de las acciones de Netflix figura en un documento, al decir que los títulos se encuentran infravalorados al estar en una posición dominante de mercado de la empresas a lo que hay que agregarle  las perspectivas de crecimiento en el mercado internacional. Además Netflix hoy ofrece un atractivo valor estratégico en perspectiva de diversas compañías trascendentes, a lo que hay que agregarle la evolución de Internet, la telefonía móvilotras plataformas junto a la industria internacional. Podría repuntar más o bajar si creciera el rumor de que Microsoft buscaría hacerse con Netflix.

Netflix tiene sus iniciso en el año 1997 en California, Estados Unidos sus creadores son Reed Hastings y Marc Randolph teniendo formato de videoclub ofreciendo una plataforma de video vía online y vía postal aunque este servicio sólo en los Estados Unidos, a través de una suscripción se accede ilimitadamente a poder rentar las películas y series del catálogo que va actualizando.

Ha logrado subir de nivel en su servicio al ofrece la posibilidad de visualización por streaming, además del servicio de envío a domicilio, entre las actualizaciones está el formato no solo los títulos ya que ha agregado películas Blu-Ray, si bien la mayor potencialidad se da en el servicio vía conexiones de banda ancha. Hoy logra superar los 25 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá,

Deben pagar una cuota mensual, siendo usuario se puede acceder a ver ilimitadamente contenido audiovisual del catálogo en línea con diversos títulos. Además de la elección de películas por “Películas más vistas” o “Películas con mayor puntuación”. Además de haber creado un sistema de tecnología colaborativa que permite al subscriptor visualizar más rápida de los programas y películas que sean de preferencias las que pueden incluirse en la suscripción a partir de las que el sistema les ofrece las últimas novedades en películas. Deben elegir visualizar vía streaming en la pantalla del ordenador o televisor, y si estan en EE.UU podrán hasta pedir el envio por correo postal.

Publicidad