Cotización Inkemia

| 7 de diciembre de 2012

nkemia IUCT Group podría ser una de las próximas empresas que se anime a salir al MAB y cortar la racha de no salidas al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ya que está en plenos preparativos que la haga salir a cotizar en el MAB. Tomando en cuenta que pocas empresas se están arriesgando a salir al MAB y el último ejemplo fue la salida a Bolsa de Suávitas.

La próxima integran del MAB sería Inkemia IUCT Group que por diferentes motivos saldrá a cotizar y nosotros iremos ofreciéndoles las novedades de la cotización de Inkemia cuando salga a cotizar en el MAB. Lo que hay que saber de Inkemia IUCT Group es que se trata de un holding de pymes biotecnológicas y alta tecnología que mantiene su sede en Mollet del Vallès (Barcelona).

Por ahora lleva adelante los trámites que exige salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), es estima que dependiendo de algunos aspectos pueda ser en Diciembre de este año o en todo caso por Marzo de 2013 cuando sea noticia que cotiza en el MAB. Buscará evitar tener que acudir a entidades financieras en cuanto a la financiación para pymes, ya que la banca tiene sus propias dificultades y a la hora de soltar dinero cierran el grifo.

De efectivamente hacerlo se sumará a la corta lista de compañías biotecnológicas de Cataluña, ya que podría ser la segunda que cotice. Así es que podrá considerar cotizar gracias a la ronda de financiación que alcanzó 1,3 millones de euros a partir de la ampliación de capital lo que le permitirá salir a recaudar fondos en el MAB.

Uno de los objetivos que tiene y comparte con otras cotizadas es la de mejorar su actual estructura financiera, en el caso de Inkemia también podrá según los fondos que obtenga usar parte de ello a inversiones en tecnología y hasta el pensar en salir a buscar otros mercados fuera de España.

Inkemia IUCT Group como se la conoce, ha obtenido ingresos no financieros por hasta 4,8 millones de euros durante el año 2011, lo que es un 23% más que el ejercicio del año 2010.

La compañía puede decirse que es jóven ya que, su fundación es del año 1997, teniendo como actividad de negocio el conocimiento a partir de licencias de patentes y know-how que aporta, así como contratos en el sector I+D que son realizados a medida y demás servicios tecnológicos.

También ha avanzado y se ha especializado en descubrimiento y desarrollo de fármacos, el campo de la biotecnología industrial y la química verde. Actualmente el sector de las biotec está atrayendo a inversores ya que es un sector con mucho futuro lo que empuja a que varias pymes incluso se animen a cotizar aunque sea en el MAB y captar inversores que se vean atraídos por una compañía biotecnológica.

Inkemia podrá captar un capital que le es necesario en diversos aspectos desde lo interno a lo externo en el presente y por el futuro. Se verá como se mueve el mercado y cuantos inversores podrá captar en pos de sus objetivos y que las expectativas no sean por demás altas y la realidad la baje a la tierra de un porrazo.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Acciones, Bolsa, Cotización, Empresas Tecnológicas, Inversiones Alternativas, Pymes


Logo FinancialRed